Home / La República / Migración ilegal de haitianos es irresponsabilidad de Gobiernos, dice Director del DNI

Migración ilegal de haitianos es irresponsabilidad de Gobiernos, dice Director del DNI

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez atribuyó la migración ilegal haitiana hacia el país y la falta de controles fronterizos a la irresponsabilidad generalizada de los Gobiernos, que tras el fin de la dictadura de Trujillo le dieron la espalda al tema haitiano.

Al ser entrevistado en por la abogada Lenis García, en su programa “Opiniones”, el almirante afirmó que todos los dominicanos, a partir de 1961 cuando muere el dictador Rafael Leonidas Trujillo, trataron de darle la espalda al tema haitiano y la frontera porque entendía que tratarlo se correspondía a un pensamiento de la dictadura”, señaló.

Dijo que políticos, intelectuales, la prensa y el ciudadano común no le dio importancia a la frontera “hasta que en el 2010 la realidad nos dio en la cara y vimos a un Haití totalmente desmejorado por el terremoto y comenzó un éxodo masivo de haitianos hacia República Dominicana: heridos, huyéndole a la desgracia. En ese momento comenzamos a tomar preocupación sobre el tema”, argumentó.

Reconoció el trabajo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) para mantener un control en la migración fronteriza, no obstante, manifestó la necesidad de aumentar la cantidad de militares en la zona y reconstruir la “mal llamada” Carretera Internacional, que a su juicio no puede catalogarse si quiera como camino vecinal.

About hoy

Check Also

Empiezan abrir discotecas haitianas, supermercados y condominios en Rep. Dom. VIDEO

Spread the love Cada vez están llegan­do más y ahora lo hacen de forma definitiva …

Comentários no Facebook