Home / La República / Migración deportó más de 10 mil extranjeros de 8 países en octubre

Migración deportó más de 10 mil extranjeros de 8 países en octubre

Spread the love

Santo Domingo
La Dirección General de Migración (DGM) informó que en el mes de octubre 10 mil 945 extranjeros de ocho países fueron deportados y no admitidos al territorio dominicano.

De acuerdo con el informe, en ese mismo período 165 dominicanos deportados de otras naciones donde cumplieron condena por diferentes hechos.

En cuanto a los extranjeros, la DGM informó que 4 mil 931 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre y 6 mil ciudadanos fueron repatriados. Estos eran provenientes de Alemania, China, Colombia, Cuba, Haití, Italia, Sudáfrica, y Venezuela.

“Los extranjeros deportados que tenían estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en todo el país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado” explica la nota.

El informe de la DGM indica, además, un aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de octubre, en el cual la institución registró 438 mil 126 entradas y 451 mil 933 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 21 mil 946 entradas y 16 mil 295 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

En torno a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 65 mil 126 entradas y 62 mil 357 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

About hoy

Check Also

Poche Ramirez habla de los bienes incautados y de la incineración de las sustancias prohibidas

Spread the love

Comentários no Facebook