Home / La República / Miembro de la PN le abofetea medico de hospital Moscoso Puello

Miembro de la PN le abofetea medico de hospital Moscoso Puello

Spread the love

DORIS PANTALEÓN
Santo Domingo, RD
Las denuncias de violen­cia e inseguridad que se re­gistran con frecuencia en las áreas de emergencias de los establecimientos de sa­lud surgieron nuevamente en medio de la emergencia sanitaria por COVID 19 que vive el país y que se refleja en los centros asistenciales.

En esta ocasión el agre­dido fue un médico del hospital Francisco Mosco­so Puello, uno de los cen­tros de mayor demanda de atención del país, acto que fue condenado no sólo por la dirigencia de la regional del Distrito del Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) sino por el propio centro asistencial. Al hacer la de­nuncia la doctora Yocasta Lara, presidenta de la regio­nal del Distrito del Colegio Médico Dominicano conde­nó la agresión que sufrió el doctor Iván Pérez, residen­te de cirugía de 1er año del hospital docente Francisco Moscoso Puello, ocurrida el pasado domingo mientras atendía a una paciente heri­da, en el área de Emergen­cia del centro de salud.

A través de un video y un documento de prensa, la dirigente médica aseguró que el agresor es miembro activo de la Policía Nacio­nal, el que presentaba lace­raciones en su cuerpo por una caída y pedía su de alta médica y porque no pudo ser atendido de inmediato, abofeteó al doctor.

Pidió la intervención de las autoridades correspon­dientes y recordó que per­manentemente han estado pidiendo garantías de segu­ridad para el personal de sa­lud.

Hospital confirma agresión
Al respecto, el hospital Francisco Moscoso Puello emitió un comunicado don­de rechaza la actitud violen­ta de un supuesto agente de la Policía Nacional contra un médico del centro, mien­tras este lo asistía el domin­go en la sala de Emergen­cias y le sorprendió con un golpe contuso en la cara

AFECTADOS
Van a justicia.
El caso fue notificado a las autoridades del Ser­vicio Nacional de Salud, a través del Servicio Re­gional de Salud Metro­politano, para gestionar sanciones al agresor y que el departamento le­gal del hospital traba­ja en el informe especial para ser presentado ante la justicia.

About hoy

Check Also

Senador Antonio Marte denuncia que haitianos entran «en grandes cantidades» por Santiago Rodríguez

Spread the love El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este martes que decenas …

Comentários no Facebook