Home / La República / MIDE busca disuadir actos delictivos con armas no letales

MIDE busca disuadir actos delictivos con armas no letales

Spread the love

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 587f9d6b-f600-4193-a72b-e0592bfd0c2a.jpg

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO.- El Alto Mando Militar dominicano fue objeto de una demostración realizada en el recinto del Ministerio de Defensa (MIDE), por una compañía norteamericana, en la cual presentó las ventajas que ofrece un arma no letal, denominada «BolaWrap», que ha sido diseñada para asistir a militares y policías de forma remota y/o manual para inmovilizar a sujetos que infrinjan la ley.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, recibió las explicaciones sobre la tecnología alterna, de la Wrap Technologies Inc., compañía dedicada a crear instrumentos y equipos con tecnologías avanzadas para seguridad pública.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f8d28453-adbe-4c25-b727-705cf628a766.jpg

El dispositivo ofrece una respuesta a la resistencia, simulando unos “grilletes remotos”, que permiten un espacio seguro entre el sujeto detenido y el oficial que lo emplee, evitando dolores o agresiones físicas. Está diseñado para ser desplegado al principio de cualquier confrontación y disminuir cualquier posibilidad de lesiones físicas del sujeto, los transeúntes o el oficial, al momento de usar el «BolaWrap».

Durante la exhibición, el Ministro de Defensa estuvo acompañado de los Comandantes Generales de las instituciones castretnses, el Director de la Policía Nacional, los Directores de Cuerpos Especializados del MIDE, Oficiales del Estado Mayor Conjunto, Comandantes del Comando Conjunto Metropolitano, Norte, Sur y Este, el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como por el Contralor General de las FF.AA.
.
Estas presentaciones se enmarcan en el interés de Fuerzas Armadas de buscar tecnologías que le permitan a sus instituciones y sus integrantes, ejecutar sus acciones de defensa y seguridad, respetando siempre lo que establecen las leyes, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook