Home / La República / MIAMI: Policía interviene para evitar choque entre haitianos y dominicanos

MIAMI: Policía interviene para evitar choque entre haitianos y dominicanos

Spread the love

MIAMI.-  La Policía local se vio precisada a intervenir este miércoles para evitar un enfrentamiento entre inmigrantes haitianos y dominicanos que se manifestaban unos en contra y otros a favor de la decisión de las autoridades de la República Dominicana de repatriar a los extranjeros que no se han acogido a un Plan de Regularización.

Primero, representantes de organizaciones dominicanas iniciaron una “Marcha por la Patria” partiendo del Consulado Dominicano en Miami, en apoyo a dicho Plan,  pero a la misma salió al frente un grupo de haitianos  que decidieron protestar frente a este último local.

Policías y otras autoridades obligaron a que los integrantes de uno y otro grupo se colocaran separados, en lados opuestos de la calle frontal del Consulado, para evitar que chocaran.  En ese lugar permanecieron más de una hora vociferando con signas a favor y en contra de la politica migratoria dominicana.

Los dominicanos portaban pancartas con mensajes mediante los cuales exigían respeto a la soberanía y leyes migratorias de su país, la construcción de un muro fronterizo

y  la aplicación de una ley que obliga a los organismos y empresas a contratar un 80% de mano de obra dominicana.  También aludían a los “actos de generosidad” de los dominicanos con las parturientas haitianas y la legalización de miles de haitianos a través del Plan de Regularización.

De su parte, los manifestantes haitianos llamaban racistas a los dominicanos y pedían la ciudadanía dominicana para todos sus compatriotas que la reclamen en la  República Dominicana.

Manifestación dominicanos Miami 1

About hoy

Check Also

El prospecto Jefferson De La Cruz es firmado por los Mellizos de Minesota

Spread the love El prospecto Jefferson Antonio De La Cruz, de 17 años, quien acaba …

Comentários no Facebook