Home / La República / Mercado fronterizo se desarrolla normal, mientras sigue la repatriación de haitianos indocumentados

Mercado fronterizo se desarrolla normal, mientras sigue la repatriación de haitianos indocumentados

Spread the love

Las autoridades de migración detuvieron a unos 24 haitianos indocumentados, mientras que en los últimos tres días  se han repatriado 53 extranjeros, que intentaron trasladarse a distintos pueblos del país por esta zona de Pedernales.

La devolución de haitianos está a cargo del  coronel Martín Beltré  Sánchez, coordinador de los Servicios Migratorios en Pedernales, y los operativos se han extendido a toda la provincia.

Beltré Sánchez manifestó que mediante las requisas se incautaron varios pasaportes, carnet falsos y  algunos originales  que eran utilizados por otros haitianos para aparentar ser los dueños con fines de entrar a territorio dominicano .

Los pasaporte y carnet fueron localizados a los extranjeros  cuando eran revisados en la carretera Pedernales-Barahona y otros en la estafeta de migración y Aduanas en la división con Haití.

Chequeos,  Comercio Fronterizo y Vigilancia

Este viernes el mercado fronterizo se desarrolló de manera habitual, en medio de una incontrolable polvareda y con un número mayor de visitantes, procedentes  de pueblos dominicanos y otros de pueblos del sudeste de Haití

Se observó que los puestos de chequeos desde la salida del mercado se mantuvieron activos, realizando sus requisas a los vehículos, incluyendo motocicletas.

About hoy

Check Also

Promipyme otorga más de RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

Spread the love El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó …

Comentários no Facebook