Home / La República / Melanio advierte PLD está camino a terminar como el PRD y el PRSC, sino hay separación de funciones

Melanio advierte PLD está camino a terminar como el PRD y el PRSC, sino hay separación de funciones

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Melanio Paredes declaró que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana ya es tiempo de separar la función partidaria, del poder gubernamental.

El profesor y miembro del Comité central manifestó que el partido morado requiere de cuadros dirigenciales que estén dedicados con exclusividad a las tareas partidarias.

“Los que están ya en el estado, y que son de elección popular, y los designados por el Presidente de la República, eso es un derecho; pero el presidente del Partido, el secretario general, todo el secretario en general que tienen a su cargo la vida interna del partido, no pueden tener funciones ejecutivas en el gobierno”, manifestó Paredes durante una entrevista que concedió al espacio “Por la Mañana”, que se produce de lunes a viernes por Teleimpacto canal 52.

Dijo que quienes ostentan funciones en el estado pueden ser miembros del Comité Central y el Comité Político, pero no funciones ejecutivas porque se pierde el día a día de la organización.

“El mejor ejemplo es el secretario general, Reinaldo Pared, que fue escogido en el 2005, pero después es elegido senador por el Distrito Nacional y presidente del Senado, también –se dice- tiene un proyecto presidencial, eso es imposible”, explicó el dirigente peledeísta.

A seguidas, añadió que debe legislarse para establecer una separación de un órgano, que debe trabajar y ser soporte del gobierno, que debe ejercer una mediación entre la población y los poderes públicos.

Dijo que la división social del trabajo fue “una regla de oro” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, cuyo estatuto incluso establecía que quienes ejercían funciones ejecutivas en el Partido no deberían asumir puestos de funcionarios en el gobierno.

Destacó que un grupo de dirigentes fundadores de la organización han decidido impulsar un movimiento para retornar a los tiempos de los principios, para evitar que el hoy partido de gobierno siga el mismo derrotero de otras fuerzas otrora hegemónicas y que se han convertidos en minoritarias.

El dirigente peledeísta manifestó que en el partido morado todo se ha personificado y se ha perdido el espíritu de las ideas marquen el rumbo de la sociedad.

“Es lamentables que las fuerzas políticas en el país no sean capaces de presentar al electorado programas que definan la opinión sobre medio ambiente, el aborto, la nacionalidad, los temas en la agenda global, no son instituciones anodinas, en las que se solapan posiciones”, insistió el ex ministro de Educación.

A seguidas, Paredes advirtió que por el rumbo que lleva el PLD en poco tiempo caerá en el zafacón de la historia, como le ha pasado a otras organizaciones.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos …

Comentários no Facebook