Home / La República / MEDIO AMBIENTE Y (SENPA), TIENEN BAJO CONTROL «VENADO» ENCONTRADO EN SAN PEDRO DE MACORÍS

MEDIO AMBIENTE Y (SENPA), TIENEN BAJO CONTROL «VENADO» ENCONTRADO EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Ante la denuncia hecha altraves de vídeos en las redes sociales sobre la existencia de un «Venado» en el municipio Quisqueya provincia San Pedro de Macorís, Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, acudieron a la zona donde en medio de un operativo recuperaron el animal exótico.

El operativo realizado por instrucciones del director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda, en conjunto con la dirección provincial de medio ambiente y técnicos forestales, se ubicó el venado, en el Batey La Siria, procediendo a llevarlo a las oficinas de medio ambiente en San Pedro de Macorís.

Al momento de la llegada de los militares y personal de medio ambiente al lugar, varias personas al notar la presencia emprendieron la huida dejando el «Venado» abandonado.

El Venado es un animal exótico que fue introducido al país por la entonces Secretaria de Estado de Agricultura, en el año 1950, bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, instruyo que el animal sea llevado al Zoológico Nacional donde recibirá las debidas atenciones.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL (SENPA)

About hoy

Check Also

ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades” de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA

Spread the love Por Lic. Felix Matos Continuando con la expresa disposición del Excelentísimo Señor …

Comentários no Facebook