Home / La República / Medio Ambiente rehabilita 70% del vertedero de Duquesa

Medio Ambiente rehabilita 70% del vertedero de Duquesa

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO.- La Comisión para la Administración del Relleno Sanitario de Duquesa, encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, informó hoy que el 70% del vertedero está rehabilitado.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente indicó que han logrado transformar a Duquesa en un espacio más manejable y mantener bajo control los niveles de contaminación del lugar.

Producto de esas labores se han intervenido más de 625 mil metros cuadrados para mantener el vertedero en condiciones operativas, evitar humaredas, entre otros eventos que durante años han afectado a la población del Gran Santo Domingo.

Jorge Mera habló al encabezar un recorrido por Duquesa, junto a la Comisión que administra este vertedero, la cual está integrada además por el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte tal y como se especifica en la sentencia 0030-2017 del Tribunal Superior Administrativo.

Jorge Mera indicó que las labores se están ejecutando de manera gradual en las tres unidades o puntos de vertidos donde se manejan aproximadamente 4,700 toneladas de residuos que llegan diariamente al vertedero procedente del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, así como Pantoja, Los Alcarrizos y empresas privadas.

Expresó que en ese sentido se ha avanzado en la habilitación de los puntos de vertido uno y dos, aplicando nivelación y compactación en la superficie y además con el apoyo del Ministerio de Obras Publicas y comunicaciones, lo que permite una mejor movilización de los equipos que circulan en el área.

En la actividad también participó el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como representante de la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

About hoy

Check Also

Medio Ambiente, Defensa y (Senpa), realizan operativos simultaneos en seis provincias del país, en prevención de delitos ambientales

Spread the love Por Lic. Felix Matos Con la finalidad de enfrentar la extracción de …

Comentários no Facebook