Home / Deportes / “Me despido como un ganador”

“Me despido como un ganador”

Spread the love

El dominicano se robó los aplausos y la admiración de los asistentes,incluyendo a su propio rival

AP | Eric Núñez
Nueva York

Si por Víctor Estrella Burgos fuera, la temporada de tenis debería tener muchos más torneos de Grand Slam. “Yo creo que deberían ser ocho Grand Slams al año”, bromeó el dominicano de 34 años tras perder el sábado ante Milos Raonic en la tercera ronda de su primer Abierto de Estados Unidos.

El contexto de la frase se dio en el marco de una discusión sobre cambios en el tenis, pero la respuesta reflejó todo el entusiasmo con el que Estrella Burgos vivió una inolvidable semana en Nueva York, una de ribetes históricos para el deporte de su país.

Su sobresaliente campaña en el cemento de Flushing Meadows, donde consiguió sus primeras dos victorias en las grandes citas, llegó a su fin al perder ajustadamente -en tres sets definidos en desempates- ante el semifinalista de Wimbledon. Raonic sirvió 22 aces para imponerse 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3).

En el Grandstand, una de los estadios principales de Flushing Meadows, Estrella Burgos logró quebrar tres veces el saque de Raonic, imponente en los tiebreaks.

Durante el torneo, Raonic no ha parpadeado en las seis veces que definió un set mediante un desempate. Aunque Raonic abrumó con la potencia de su saque, con uno que alcanzó las 141 millas por hora (226 kph), el canadiense abrió oportunidades con sus errores no forzados, rubro en el que cometió 46 contra los 33 de Estrella Burgos.

Fue un partido ajustado y el dominicano se fue masticando algo de amargura por lo que pudo haber sido con un poco más de suerte.

“Después del primer set, con al descanso para ir al baño, ahí me dije, `increíble cómo se me fue el set’. La verdad es que yo estuve más cerca de ganarlo con él, con los break points”, reflexionó Estrella Burgos.

Pero fue de los pocos momentos en los que Estrella Burgos expresó pesar, ya que subrayó que ésta fue “la mejor semana de mi vida”.

Durante estos días, el dominicano captó la atención.

Sam Querrey, quien tenía el turno siguiente para comparecer en la sala de prensa tras perder ante Novak Djokovic, quedó pasmado al ver tanta gente detrás del dominicano: “Ahí va Manny Pacquiao”, dijo bromeando.

 

Canadiense Raonic tuvo elogio para Estrella
Raonic expresó su admiración: “Es fabuloso ver eso a los 34 años. Está jugando su mejor tenis… En los entrenamientos podías darte cuenta del entusiasmo que generaba. Te podías dar cuenta que lo estaba disfrutando… Se pudo notar que fue algo emotivo al final para él. Es tremendo que pueda tener este momento y disfrutarlo”.

 

 

Estrella Burgos y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoffs de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense. El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set de aquel duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.

 

 

Tras el US Open, Estrella Burgos se perfila para alcanzar su mejor ranking, superando el puesto 79 conseguido a inicios de este mes.

 

 

 

¿Y qué sigue? 

 

 

 

 

 

 

Por lo pronto, unos días de descanso; un par de torneos Challengers en Ecuador y Colombia; y luego la gira bajo techo en Europa, a inicios de octubre.

 

 

También tiene anotado el objetivo de acudir en enero próximo Abierto de Australia, donde completaría sus participaciones en los cuatros grande.

 

 

“Estoy más que preparado, yo prometí que iba ir a Australia si hacía el cuadro principal. Nunca he ido a Australia, pero lo que veo es que es un clima muy parecido al clima de República Dominicana, caliente”, destacó.

 

 

Lo otro es que confía que su desempeño sirva de impulso para el tenis en su tierra, donde es un deporte recreacional.

 

 

“Me despido como un ganador, Ya somos ganadores los dominicanos. En el país ya había un sinnúmero de personas hablando de tenis, ahora habrá más interés”, indicó.  “Espero que las entidades que tienen que ver con el deporte pongan un poco más de interés y que construyan canchas públicas, que no tenemos. Es lo único que yo puedo pedir, que cada pueblo debería haber una. En Santiago, mi pueblo, había nueve canchas, ahora no existen. Yo espero que se pongan las pilas. Talento sí tenemos. No es que tengamos solo talento para el béisbol”.

About hoy

Check Also

Siete peloteros dominicanos que ahora son pobres

Spread the love

Comentários no Facebook