Home / La República / McAfee exige «régimen corrupto de RD» que se disculpe por trato a sus perros

McAfee exige «régimen corrupto de RD» que se disculpe por trato a sus perros

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El magnate estadounidense Jhon McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, exigió la noche de este sábado una disculpa del «régimen corrupto» de la República Dominicana por el maltrato que dio a tres perros suyos, los cuales tuvo que dejar en este país caribeño, de donde fue deportado tras haber ingresado irregularmente y portando armas de fuego.

McAfee fue detenido el lunes de la semana pasada en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana. abordo de su yate. Luego que las autoridades se percataran de quien era él, optaron por no formularle cargos y deportarlo.

En el yate fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo el portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán.

También fueron confiscados 83.800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10.000 dólares por persona permitido por Aduanas, explicó el portavoz de la Armada, el capitán Francisco Sánchez Tapia.

En sus declaraciones a la prensa, Simón explicó que el dinero fue devuelto a los propietarios, mientras que justificó la presencia de las armas en la embarcación porque «todas las naves de nado internacional andan con armas para protegerse de la piratería».

En un comunicado, la PGR señaló que las armas fueron incautadas.

En una comparecencia ante la prensa, sus abogados explicaron fue dejado en libertad sin cargos y que viajó la noche del jueves a Reino Unido junto a su esposa, quien también había sido detenida con otros cinco tripulantes de la embarcación. Todos fueron puestos en libertad y «enviados a sus respectivos países». Sin embargo, sus perros quedaron momentáneamente en territorio dominicano.

Luego, a través de Twitter, rl creador del famoso antivirus McAfee denunció que sus canes permanecieron abandonados por más de 60 horas sin comida ni agua y sin aire acondicionado.

“Exijo una disculpa de este régimen corrupto o publicaré el relato completo de nuestro maltrato. Nadie volverá a visitar D.R.”, escribió McAfee en su cuenta de Twitter.

Amenaza con dañar turismo RD

En un twit anterior McAfee explicó que tuvo que dejar sus perros en la República Dominicana porque no tenía a nadie que se quedara con ellos mientras era deportado a Inglaterra.

Advirtió que si le pasa algo a alguno de ellos, personalmente se encargará de dañar el turismo del país, en contra del cual “lloverá ira del cielo”.

John McAfee, junto a su esposa

“Si la República Dominicana daña un solo pelo de alguno de mis perros los cuales nos forzaron a Janice McAfee (@theemrsmcafee) y a mí a separarnos de ellos, entonces, sí, la ira lloverá del cielo”, tuiteó.

Agregó que “el gobierno de República Dominicana tomó custodia y no hemos escuchado a nadie. Si ellos fueron lastimados trabajaré para asegurarme que el turismo de República Dominicana termine”.

Procuraduría dice entregó perros a abogados

De su lado, la Procuraduría General Pública informó a través de su cuenta de Twitter que los perros y el yate propiedad de John McAfee se encuentran en de un equipo de abogados al servicio del multimillonario.

“El yate y los perros propiedad del Sr. McAfee los cuales quedaron de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas, fueron entregados a sus abogados, representados por el doctor Cándido Simó”, escribió la Procuraduría en su cuenta de Twitter.

Informó que McAfee fue detenido en Puerto Plata por entrar de manera irregular a territorio dominicano y con armas de fuego de alto calibre.

Junto al magnate fueron detenidos su esposa, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Alan Gibson.

jt/am

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook