Maternidad de Boca Chica en un abandono progresivo
BOCA CHICA.-Residentes del municipio Boca Chica, hicieron un llamado al presidente Danilo Medina y al Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, para que vengan auxilio de la Maternidad de Andrés, Boca Chica, la cual se esta cayendo a pedazo.
Las pestilencias, el abandono y la falta de higiene ponen en riesgo de contraer, cualquier bacteria a las parturientas que acuden allí a parir.
Las condiciones de la Maternidad son precarias y nadie tratar de sanear y equipar dicho hospital.
Periodistas de este diario al recibir la denuncia se presentaron al lugar, para percatar la real situación del centro de salud y pudo contactar que el mismo carece de mantenimientos, los baños y sala de emergencia no están higienizados como debe funcionar un hospital.
Las camillas no sirven y las parturientas tienen que llevar desde una jeringuilla hasta una sabana, por que el centro carece de unas autoridades que se ocupen de su higienización y mantenimiento.
La basura, la contaminación, la falta de pintura del centro, medicamentos y la sustitución de equipos, son de los principales problemas que afectan la Maternidad de Andrés, Boca Chica.
Además, las ratas, cucarachas y demás alimañas se pasean como Pedro por su casa en los escritorios, baños y sala de emergencia del hospital.
Periodista Nelson Féliz