Home / La República / Mas de 4 mil militares, policías y funcionarios impedidos salir de la RD

Mas de 4 mil militares, policías y funcionarios impedidos salir de la RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Más de cuatro mil militares, exmilitares y policías tienen impedimentos de salida de la República Dominicana y a muchos de ellos, además, les fue retirado el visado estadounidense, según una nota publicada este viernes por el periódico El Nacional.

Las razones que forzaron dicha medida van desde actos de corrupción hasta fraudes, narcotráfico, homicidio, sicariato, litis por bienes, manutención de menores, tráfico de personas, estafa y quiebra de instuciones, conforme el vespertino, que citó una fuente de la Dirección Nacional de Migración.

De acuerdo a la nota, el 88% de los militares y policías afectados, entre quienes hay varios oficiales superiores, están retirados.

Entre los casos de mayor relieve y por el cual fueron emitidas varias ordenes de impedimento de salida figuran la matanza de Paya, en Baní, donde fueron asesinados siete extranjeros por un supuesto tumbe de droga.

Además, figuran con impedimento personas vinculadas al exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo y al puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Entre los afectados también hay exfuncionarios, exalcaldes, exlegisladores, exdiplomáticos y peloteros de Grandes Ligas.

About hoy

Check Also

Hombres armados asaltan orfanato y agreden sexualmente a dos niños Haití

Spread the love Un grupo de hombres armados irrumpieron en un orfanato haitiano, mataron a …

Comentários no Facebook