Home / La República / Marino Castillo juramenta Comité de Ética de DIGECOOM

Marino Castillo juramenta Comité de Ética de DIGECOOM

Spread the love

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó este miércoles el Comité de Ética Pública (CEP) de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón ACP de esa institución, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

FOTO 1 JURAMENTACIÓN COMI´TE DE ETICA DIGECOOM DSC_0097El acto de juramentación estuvo encabezado por el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), director general de la DIGEIG, y por el ingeniero Antonio Vargas Hernández, director general de la DIGECOOM, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Vargas Hernández, dijo que siente satisfacción, en virtud de que la transparencia, la ética, el servicio a los más necesitados y la sana administración de los recursos administrativos han sido los elementos fundamentales que han marcado su gestión desde el momento en que asumió el cargo en agosto del 2012.

“La actuación responsable y transparente, así como el compromiso ético y social han sido mi marca y mi sello en toda mi vida pública y privada, por lo que en esta institución hemos venido trabajando en base a esos postulados, gracias también a la colaboración de los hombres y mujeres honestos y competentes que me acompañan”, señaló.

Sostuvo que la honestidad es parte intrínseca del ser y de su formación familiar y política, esta última, basada en los principios que enarboló el profesor Juan Bosch y en el accionar que ha caracterizado la vida del presidente Danilo Medina Sánchez.

Con la actividad, en la que también participaron otros funcionarios y empleados de ambas instituciones, los titulares de las referidas instituciones dan cumplimiento al decreto 486-12 que establece la creación de las comisiones de ética pública en todos los organismos del Estado.

De su lado, el doctor Castillo, destacó los importantes cambios que ha impactado el aparato jurídico del país, a la vez que resaltó la necesidad de promover esas transformaciones en el seno de la sociedad.

En ese sentido, resaltó el trabajo arduo que se realiza desde el gobierno, en procura de fortalecer cada vez más, la conducta ética en los servidores públicos, explicándose los avances que en el área de la transparencia constituyó el desarrollo durante el año de la Iniciativa Participativa Anti Corrupción (IPAC), la cual, el Ejecutivo sometió al Congreso para ser institucionalizada mediante ley.

El Comité de Ética Pública de la DIGECOOM, la coordina la licenciada María A. Medrano y la integran además, los también licenciados Santiago Trinidad, Carlos Nova, José Núñez, Amanda Morel, Manuel A. Pontier, Cristina Marigaby Ortiz, Francina Núñez y Narda Ceballos.

About hoy

Check Also

Ministerios de Defensa y Salud Pública mantienen estrecha relación de cooperación interinstitucional

Spread the love Por Lic. Felix Matos Evidencia de esto ha sido, que en ocasión …

Comentários no Facebook