
La incertidumbre y la importancia se apoderan de María Amarilis Contreras y su padre Bienvenido Contreras, ante la invasión de sus parcelas por supuesto desaprensivos en contubernio con autoridades, hasta el punto que señalan a una fiscal, misma que según los denunciantes es quien a orquestado todo el fraude para despojarlos de su tierra.
María Amarilis Contreras asegura contar con los títulos de propiedad, los actos de compras de las parcelas 160/200/ y 178 distrito catastral 03 de Mata Santiago en el municipio Bayaguana.
Los denunciantes señalan, a pesar que varios tribunales han fallado a su favor, y contar con supuestamente requerido por la ley no ha sido posible que los supuestos invasores desistan continuar invadiendo los terrenos.
En documentos mostrados se evidencia que el juez del tribunal de tierra en Monte Plata, Isaías Martínez Pérez, el 2 de noviembre del año 2021, también fallo a favor de María Amarilis Contreras y su padre, ya que los supuestos invasores no mostraron ningún tipo de documento que avalarán ser los propietarios.
Desde los cheques entregados por María Amarilis Contreras y los recibos de pagos a la señora Bella María Rosa de Wilmer, antigua propietaria, sentencia de tribunales y testimonios, son parte de las evidencias que demuestran que los terrenos pudieran ser de María Amarilis Contreras.
María Amarilis Contreras es categórica en señalar que hay personas pudientes ligadas al fraude; ya esos mismos que han armado supuestamente el expediente fraudulento, fueron los que le arrebataron un local que ella había comprado en la avenida Máximo Gómez.

Tras esta denuncia, este equipo trato de buscar las reacciones de los supuestos invasores, pero al llegar al lugar, el equipo fue agredido con insultos, amenazas con piedras y palos.
En la agresión a nuestro equipo una de la supuesta invasora trató de tumbarle la cámara al camarógrafo para que no grabara la situación.
A los agresores se le reiteró en varias ocasiones que dieran su versión y que buscaran los documentos que decían poseer, pero estos se negaban, sólo arrojando palabras descompuestas y amenazas de quemar el vehículo de prensa.
Ahora María Amarilis Contreras y su padre Bienvenido Contreras, esperan que la Procuraduría General de la Republica, el Tribunal de Tierra y demás autoridades intervengan antes que la supuesta mafia de fiscales y abogados, les arrebaten sus terrenos.

Más historias
Horror en Villa Tapia, 6 nacionales haitianos secuestran y violan familia de esa localidad
HAY MAS TURISTAS DESAPARECIDOS, INICIAN ARRESTOS, VIDEO
Quien es el «Viejo Lolo» que lleva tres meses desaparecido? VIDEO