Home / La República / MARGARITA AVENTAJA CON AMPLIO MARGEN A CAROLINA PARA VICEPRESIDENCIA SEGÚN GREEMBERG-DL

MARGARITA AVENTAJA CON AMPLIO MARGEN A CAROLINA PARA VICEPRESIDENCIA SEGÚN GREEMBERG-DL

Spread the love
DOMINGO. Margarita Cedeño de Fernández es un fuerte activo para Medina, y mantenerla en la boleta refuerza el status de Medina como corredor principal en la carrera. De hecho, Medina aventaja a Abinader por 31 puntos (64 por ciento a 33 por ciento), cuando los votantes incluyen el factor de la selección vicepresidencial. Esto es un empuje de 9 puntos. Cincuenta y un por ciento ve favorablemente a la actual Vicepresidenta, y una abrumadora mayoría aprueba que haya mantenido a Margarita en la boleta: el 71 por ciento afirma que esto los hace más favorables a Medina.
La selección por parte de Abinader de Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía, como su acompañante en la boleta, hizo poco para mejorar su oportunidad –de hecho, una fallida oportunidad– para cerrar la brecha entre él y el Presidente. Aunque Carolina Mejía contribuye a que el 56 por ciento se sienta más favorable a Abinader, ella no es bien conocida, y sólo el 17 por ciento tiene una favorable impresión de ella. El padre de Carolina, Hipólito, continúa siendo una pesada carga –el 59 por ciento tiene sentimientos desfavorables hacia el ex presidente y cifra que es la más alta desde el 2014. Como Abinader necesita consolidar el PRM, asociarse con el nombre de Mejía no funciona efectivamente.
La esperanza de Abinader de que Carolina Mejía arrancaría votos femeninos en manos de Medina es muy improbable que ocurra. Aunque Carolina está haciendo promesas de que una administración de Abinader aumentaría la inversión en la mujer y la juventud, ella carece de apoyo y de entusiasmo entre las mujeres. Incluso, las mujeres la conocen menos, tienen una opinión menos favorable sobre ella y agregarla a la boleta no ayudó a Abinader a cortar esa ventaja clave entre las mujeres.
DL

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook