Margaria: FP apoyará al PLD «no se cambia de barco en medio de una tormenta»

Spread the love

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, dijo este miércoles tener la certeza de que la Fuerza del Pueblo (FP) apoyará a su organización política en una eventual segunda vuelta electoral para elegir al presidente de la República.

“Conozco el corazón de la gente que se fue del PLD, sé que hay desavenencias y desacuerdos muy marcados entre algunos dirigentes de muy alto nivel; pero el corazón de la auyama sólo lo conoce el cuchillo. Y a la hora de tomar la decisión de quien va a quedarse en el poder si el PLD o el partido que siempre se ha opuesto, y que sebes que no va a llevar a la República Dominicana por buen rumbo (…) yo estoy, casi segura, de que ese voto de la Fuerza del Pueblo será por el PLD”, estableció la esposa del expresidente Leonel Fernández, quien preside la denominada Fuerza del Pueblo.

Cedeño explica que en estos momentos de crisis que vive el país por la propagación del COVID-19 no se puede “venir a inventar”, ya que el Parido de la Liberación Dominicana es la organización que ha demostrado capacidad para reducir la pobreza, generar riquezas y combatir las crisis.

“No se cambia de barco en medio de una tormenta”, advirtió la actual vicepresidenta durante una entrevista hecha por la comunicadora Carolina Santana.

Al plantearle la posibilidad de que su partido no gane las elecciones, pautadas para el próximo 5 de julio, por haber sufrido una división, la aspirante a repetir como vicepresidenta recordó que “lo que siempre ha sucedido es que el que se va no gana. Paso con Augusto Lora y el Doctor Joaquín Balaguer, paso con Jacobo y en fin…”, enfatizó.

En la conversación, la estadista reveló que en 2012 cuando el Comité Político del PLD decidió que fuera Danilo Medina el candidato presidencial lo comprendió, por la trayectoria que poseía  el hoy presidente de la República. Sin embargo, no le gusto la forma en que le pidieron que retirara sus aspiraciones.

“Lo que a mí me molesto fue la forma en que lo hizo el Comité Político, porque lo hizo a través de mi marido, como si mi marido fuera mi dueño. ¡Y yo no tengo dueño!”.

De entre otros temas que fueron abordados por Cedeño, durante la entrevista, se destacan sus consideraciones de que con la reapertura de la economía dispuesta por el gobierno, en momentos en que la propagación del virus sigue ascendiendo, las autoridades buscan afectar lo menos posible a la economía; y el hecho de que la funcionaria reconoció que se debe destinar un mayor presupuesto al sector salud.

Comentários no Facebook