Home / La República / Marchena: “ya basta de insultos al presidente Medina. Exigimos respeto de Vinicito Castillo Semán”

Marchena: “ya basta de insultos al presidente Medina. Exigimos respeto de Vinicito Castillo Semán”

Spread the love

SANTO DOMINGO. “Todo tiene un límite”, ha dicho en la mañana de este viernes el vocero presidencial Roberto Rodríguez Marchena, quien le exigió al diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) respeto para el presidente Danilo Medina.

Marchena señaló que el Gobierno , a lo largo de su casi cuatro años de gestión, “ha aguantado toda clase de insultos de Vinicio Castillo Semán contra el presidente Danilo Medina”.

El funcionario citó las expresiones que desde hace un tiempo ha venido pronunciado el diputado contra el presidente: “Blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la patria”, lo cual dijo ocurrió en un cartel el 27 de Febrero en el parque Independencia.

Además, señaló que recientemente el diputado escribió un tuit en el que dice que si el presidente Medina acoge una modificación constitucional que pudiera emanar de diputados y senadores, “sería un enano, un golpista constitucional y un ambicioso”.

Al referirse a los tuits que han escrito los funcionarios de la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional, Moisés González y Leonardo Grisanti, en respuesta al diputado Castillo Semán, dijo que cuentan con su apoyo porque ha sido un acto de justicia y repuesta ciudadana.

“Los funcionarios, empleados de este Gobierno y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,) hemos soportado con paciencia las expresiones maleducadas perturbadoras, altisonantes, del diputado Castillo Semán, que se supone es aliado de este gobierno”, dijo.

Dijo que por mucho tiempo el gobierno ha estado esperando y espera que el padre de diputado, o su jefe político, le llame la atención “y parece que eso no ha sido posible”.

“Basta ya de insultos al presidente de la República, un hombre que está dedicado a un ejercicio de la política con altura. Yo pienso que basta ya de que la política se convierta en una descalificación, en un insulto a los demás”, dijo.

Le advirtió al legislador que cada vez que insulte al presidente tendrá una respuesta. “Esperamos que este diputado respete al presidente”, expresó.

Marchena habló del tema luego de una rueda de prensa donde las autoridades de Salud Pública anunciaron una serie de acciones orientadas a fortalecer el sistema de salud en el país.

About hoy

Check Also

Francisca Peguero resalta labor de enfermeras durante Pandemia en el Día Internacional de Enfermería

Spread the love La Presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, aprovecho el Día de las Enfermeras …

Comentários no Facebook