Mantequilla busca solucionar conflictos con afectados; propone como enlace al apóstol José Cristopher

Spread the love

La defensa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de supuestamente estafar a cientos de personas en Sabana Grande de Boya, Moisés Fontanillas propuso este jueves como enlace al abogado y apóstol José Cristopher, para buscar una solución con las personas que resultaron afectadas a través de la empresa denominada 3.14 Inversiones World Wide de su defendido.

“Nosotros tenemos la intención de que el apóstol José Cristopher sea el enlace entre las personas afectadas a los fines de llegar a una serie de acuerdo que traiga como solución al presente caso”, dijo el jurista.

Asimismo, expresó que el apóstol es un hombre que no acepta soborno, y que tiene los méritos suficientes para lograr una solución en el caso.

Tras recibir la propuesta por parte del abogado de Mantequilla, el apóstol José Cristopher, dijo que se reunirán con los demás abogados para estudiar la propuesta.

“Vamos aponderar la decisión. Si uno de los abogados no está de acuerdo, nosotros no estaremos de acuerdo; porque no vamos hacer nada que no sea en equipo en favor del pueblo y de los afectados”, precisó José Cristopher.

De su lado Fontanilla, expresó que en ningún momento se ha cuestionado la honorabilidad del abogado y apóstol José Cristopher, quien sometió ante la justicia a Mantequilla, y posteriormente apresado.

Consideró que la solicitud expresada al apóstol, se debe por ser este la persona que lidera la demanda, a su vez por mantener una actitud firme, honesta, y conforme a los preceptos de lo que establecen las leyes en nuestro país.  

Fontanilla dijo, que el pastor Cristopher es el abogado que defendió en todo momento a las personas afectadas por Wilkin García, alias   Mantequilla.

Asimismo, reconoce que mediante esta acción responsable, y por la seriedad de Cristopher, quien en ningún momento se ha lucrado a través de ventajas económicas, sino por el contrario, siempre ha procurado trabajar a favor del pueblo de Sabana Grande de Boyá, es la razón por la cual le presentan la solicitud en conciliación.  

La propuesta busca eliminar todo tipo de incertidumbre que persiste en la referida comunidad, así también buscar entendimiento sobre los daños causados a los afectados del proceso. En tal sentido pidió perdón a los demandantes. Tanto el demando como sus abogados ruegan José Cristopher acepte dicha solicitud. 

Cabe recordar que la audiencia en apelación será el primero de febrero del año en curso, misma por la cual los abogados de la defensa de Mantequilla piden una segunda oportunidad para su cliente, ya que el mismo pide perdón, a su pueblo, y al país por los errores cometidos, por lo que buscan un acuerdo amigable para dar respuesta a la justicia dominicana, a los demandantes.

Se recuerda que la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de supuesta estafa y amenaza de muerte.

Comentários no Facebook