MANIPULACIÓN: PERIODISTAS PAGAN HASTA 20 EUROS A REFUGIADOS PARA HACER VER QUE SE AHOGAN

Spread the love

Desde este blog ya denunciamos en exclusiva como periodistas manipulaban fotos con inmigrantes sirios, aparentando cruzar peligrosísimos ríos. La prensa en España, por supuesto calla.

Ahora ha llegado otra noticia que será convenientemente enterrada.

El obispo de la isla de Kos (Grecia), Nísiros Natanael, ha denunciado que: “Vi con mis propios ojos que reporteros de televisiones extranjeras  pagaban 20 euros a refugiados para hacer ver que estaban en peligro de ahogarse”. Todo ello lo ha denunciado en radio Alfa, condenando a los periodistas que jueguen con el sufrimiento de los demás y con los sentimientos de los europeos.

En la foto que presentamos se puede ver claramente una multitud que disimula estar en peligro por no tocar fondo con los pies. Sin embargo, en el círculo, un Periodista sobre sale perfectamente sobre el nivel del mar, pues está de pie colocando a los refugiados para ser fotografiados.

Todo más que lamentable.

foto 1

Teórica travesía dramática. Fue un montaje periodístico

Refugees cross a river near Idomeni to enter Macedonia

Ídem. Fue otro montaje periodístico, con inmigrantes de verdad.

 

Por Europa corrieron estas fotos las últimas semanas. Las imágenes nos muestran refugiados exhaustos que están tratando cruzar un río en la zona de Idomeni para pasar clandestinamente de Grecia a Macedonia. Las imágenes son tremendas y dan la sensación de que están arriesgando sus vidas para entrar en Europa. Incluso en algunas fotos aparecen bebés en brazos de sus padres cruzando un río.

La situación parece desesperante, aunque los refugiados, en este y muchos otros casos, cuentan con ayuda de grupos de izquierda radical griegos, que les facilitan folletos en árabe en la que indican los pasos adecuados y seguros para llegar a Macedonia y por donde no hay vallas o está abiertas.

foto3 manip

En círculo rojo, los periodistas localizados, preparando a los inmigrantes para hacer la foto. Se puede ver claramente que ellos no se sujetan a la cuerda, pues su vida no corre peligro. Tampoco la de los inmigrantes. Ello no quita que uno de ellos le hagan llevar un bebé.

Sin embargo la historia, ciertamente triste, no queda ahí. Lo más grave es la manipulación fotográfica que han realizado periodistas, sobre todo austríacos.

El digital austriaco que publicó estas fotos, Kronen-Zeitung, ha sido denunciado por la policía austriaca: “Los refugiados fueron colocados deliberadamente en esta marcha en Idomeni, poniendo sus vidas en peligro. El digital Junge Freiheit ha localizado fotos en las que aparecen periodistas, preparando a los refugiados para fotografiarlos. Este digital denuncia también que:” Incluso las autoridades macedonias han detenido a unos 30 periodistas, a quien acusan de apoyar la entrada ilegal de inmigrantes. Para quedar libres tuvieron que pagar 250 euros.

Entre los detenidos algunos eran free lance y también se contaba algún fotógrafo la revista Björn Kietzmann.

foto4

Más periodistas, preparando un “posado” dramático con bebé, que luego fotografiaban desde el otro lado del río.

FUENTE: https://somatemps.me/2016/04/04/nueva-tremenda-manipulacion-periodistas-pagan-a-refugiados-para-hacer-ver-que-se-ahogan/

Comentários no Facebook