Home / Deportes / Luisito Pié: “Espero que lo disfruten los 10 millones de dominicanos por los cuales competí”

Luisito Pié: “Espero que lo disfruten los 10 millones de dominicanos por los cuales competí”

Spread the love

UNA RESPUESTA CON LA QUE LE SALE AL FRENTE A QUIENES HAN DUDADO DE SU NACIONALIDAD

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El medallista olímpico Luisito Pié espera que su victoria en las Olimpiadas de Rio 2016 sea disfrutada por los 10 millones de dominicanos por los cuales compitió en el certamen internacional, una respuesta con la que le sale al frente a quienes han dudado de su nacionalidad.

“Esa pregunta ya la estaba esperando, y la respuesta la tenía. Decirles a todos que competí por todos y lo hice por todos, y nada, feliz de conseguir este triunfo y espero que lo disfruten los 10 millones de dominicanos por los cuales yo competí”, dijo esta mañana el medallista de bronce en Río de Janeiro, Brasil, ante los cuestionamientos sobre su ascendencia haitiana.

Luisito Pié visitó esta mañana al excandidato presidencial Luis Abinader, como parte de los contactos y reuniones que sigue desde su llegada al país el pasado lunes 22 de agosto.

En esos primeros minutos de su llegada a la nación el atleta nacional recibió la noticia de que el gobierno le entregaría un apartamento por su desempeño en las Olimpiadas, donde ganó bronce en los 58 kilogramos de Taekwondo. “Le doy gracias al país y a las instituciones que me han apoyado”, dijo.

Luis Abinader le catalogó como héroe nacional y ejemplo de la sociedad dominicano por su sacrificio. Además el político dijo esperar que en las próximas Olimpiadas puedan surgir “muchos Luisitos” que traigan medallas a República Dominicana. Contó que siempre estuvo pendiente de la participación de los atletas dominicanos, y que siempre se mantuvo en comunicación telefónica para saber de sus avances.

About hoy

Check Also

En RD rechazan a Alex Rodríguez, dicen nació en EU y por eso no representa a dominicanos

Spread the love La infancia de Alex Rodríguez, uno de los americanos-dominicanos más reconocidos de …

Comentários no Facebook