Luis reitera necesidad de acercamiento con Haití para enfrentar problemas comunes

Spread the love

ndicó que priorizará una agenda internacional de desarrollo que busque alianzas estratégicas para la integración y cooperación regional que sirvan para atraer inversiones y que profundice las relaciones políticas con el resto de los países del mundo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró la necesitad de brindar mayor atención a las relaciones con Haití, que permitan enfrentar de manera conjunta los problemas que afectan a ambas naciones.

“Somos países que compartimos una misma isla de forma libre y soberana, lo que determina retos y oportunidades comunes en materia de seguridad, medio ambiente, comercio, inversiones, lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, derechos humanos, controles sanitarios, entre otros”, aseveró Abinader al presentar su programa de gobierno, durante una actividad en la que participaron los miembros del PRM.

Asimismo, planteó la necesidad de redefinir la política exterior, analizando la realidad internacional en la globalización en la que se inserta al país, con la finalidad de rediseñar la visión de la política pública y de mejorar la calidad de vida de las personas.

Indicó que priorizará una agenda internacional de desarrollo que busque alianzas estratégicas para la integración y cooperación regional que sirvan para atraer inversiones y que profundice las relaciones políticas con el resto de los países del mundo

Sostuvo en ese sentido que para lograr esos cambios se requiere un marco de política exterior nueva, moderna, eficiente y profesional, amparado en un marco institucional estable que asegure la confianza y cooperación extranjera.

Indicó que priorizará una agenda internacional de desarrollo que busque alianzas estratégicas para la integración y cooperación regional que sirvan para atraer inversiones y que profundice las relaciones políticas con el resto de los países del mundo.

“El grueso de esa diáspora es el resultado de la incapacidad del modelo económico institucional y político de garantizar una vida digna a la ciudadanía, y estos están forzados a emigrar en busca de oportunidades que nuestro país no le ofrece”, manifestó.

Para esto, propuso en su programa de gobierno brindar facilidades y asesoría, además de incentivos para la reintegración de este sector a la sociedad dominicana.

También planteó apoyar a los dominicanos en el exterior, eliminando esas altas tarifas consulares que impiden que puedan formalizarse en el territorio nacional y mantener los lazos con el país.

Comentários no Facebook