Los Castillo y los guardias de Leonel fueron al Senado a apoyar la compra de los Tucano

Spread the love

«El Dr. Marino Vinicio Castillo manifestó que es importante que el país asuma el compromiso de pago para adquirir los aviones indispensables, ya que estos serán una nueva herramienta para combatir la droga»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ahora que se ha destapado de manera oficial el escándalo de corrupción detrás de la compra y financiamiento de los aviones Tucano, que toca a República Dominicana y a Brasil, consideramos oportuno recordar quiénes fueron los que más reclamaron que las aeronaves fueron compradas y que se aprobara en el Congreso Nacional el financiamiento de los 92 millones de dólares.

El Acta No.  11-PLO-08, de la reunión celebrada el 7 de agosto del año 2008, a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Pedro Francisco Bonó, la Comisión Permanente de Hacienda, del Senado, escuchó los puntos de vista de diversos sectores sobre el contrato de préstamo para financiar la compra de los Tucano a la empresa brasileña Embraer.

Los más entusiastas defensores del proyecto fueron el abogado Marino Vinicio Castillo, su hijo Pelegrín Castillo (entonces diputado), y los militares: Mayor General Piloto Pedro Peña Antonio Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini.

El Dr. Marino Vinicio Castillo manifestó que es importante que el país asuma el compromiso de pago para adquirir los aviones indispensables, ya que estos serán una nueva herramienta para combatir la droga.

En esos momentos, el entonces vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, dijo que quienes se oponían a la compra de los costosos aviones de Embraer estaban favoreciendo el narcotráfico.

Ver historia completa con el el contenido íntegro del acta, tal como fue publicada en el sitio Web del Senado de la República Dominicana:

Análisis del Acuerdo de Préstamo firmado entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico (BNDES) y la Empresa Brasileira de Aeronáutica, S. A. (EMBREAR), por la suma de US$93,697,887.60, para la adquisición de ocho (8) aeronaves modelo EMB-314, Súper Tucano, remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el Oficio No. 14178.   Expediente No. 04209.   INTERVENCIONES SUSTENTADAS

Comentários no Facebook