Home / La República / Llega el Islam a Haití, utilizan bandera dominicana en sus ceremonias musulmanas VIDEO

Llega el Islam a Haití, utilizan bandera dominicana en sus ceremonias musulmanas VIDEO

Spread the love

Haití, la nación caribeña que ha sido tradicionalmente ligada al culto del vudú, es también el hogar de una pequeña, pero floreciente comunidad musulmana. Existen dos centros islámicos en Puerto Príncipe y una docena en total repartidos por todo el país. Un detalle a tener en cuenta es que tales centros han sido construidos por habitantes oriundos del país convertidos al Islam.

Según fuentes oficiales existen unos 5.000 musulmanes en Haití, una nación de ocho millones de habitantes. Pese a su reducido número, hay que tener en cuenta que el Islam es muy nuevo en ese país, puesto que hace pocos años la presencia musulmana era casi inexistente. Ahora es ya normal ver en las calles de las ciudades a mujeres con el pañuelo y a hombres con barbas y un kufi sobre la cabeza.
haitians-find-islam

Alrededor del 80% de los haitianos son católicos y un 20% de ellos son protestantes, según cifras del Departamento de Estado de EEUU. Pese a esto, el 85% de la población practica regularmente el vudú.
Los musulmanes han conseguido también alguna representación en la vida política. Nawun Marcellus, oriundo de la ciudad de San Rafael, en el norte del país, se ha convertido recientemente en el primer musulmán en ser elegido miembro de la Cámara de los Diputados, la cámara baja del país.

En un empobrecido Haití, con una economía en crisis y problemas de malnutrición, los musulmanes han comenzado a llevar a cabo tareas sociales para la comunidad. «Si ves que alguien se encuentra en un estado de necesidad, ya sea por falta de dinero, educación o lo que sea, los haitianos tenemos la tendencia a ser muy generosos con él», señala Racin Ganga, el imam del Centro Carrefour Feuilles.

About hoy

Check Also

LEGISLADORES APROBARAN QUE TRUJILLO SEA EL 4to. PADRE DE LA PATRIA DESPUES DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA

Spread the love Varios legisladores de Republica Dominicana han demostrado el interés de que Rafael …

Comentários no Facebook