Leonel dice tiene COVID: asegura gobierno es «indiferente» frente nueva ola

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este jueves que el Gobierno debe abandonar la «indiferencia» que muestra ante el rebrote de COVID-19 que afecta la República Dominicana.

Asimismo, el exmandatario informó que se ha contagiado de la enfermedad y que sigue el protocolo establecido por las autoridades de salud.

NECESIDADES HOSPITALARIAS

Manifestó su preocupación por la necesidad de insumos y medicamentos que, dice,  hay en muchos centros hospitalarios. «Faltan hasta guantes y jeringuillas», escribió en Twitter.

«Denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al Seguro Nacional de Salud en centros de salud», continuó escribiendo..

«La respuesta del Gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud», manifestó.

REVELA TIENE COVID-19

«Al experimentar síntomas leves de una gripe normal, procedí a realizarme una prueba PCR, la cual arrojó un resultado positivo al COVID-19. Sigo el protocolo de aislamiento y avanzo satisfactoriamente en la superación del virus. Reitero el llamado a cuidarnos y a vacunarnos», escribió la noche de este jueves en la red social.

an/am

Comentários no Facebook