Home / La República / Legisladores del PRM y PRSC no irán al acto de entrega de certificados elección

Legisladores del PRM y PRSC no irán al acto de entrega de certificados elección

Spread the love

Los legisladores electos en las pasadas elecciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no irán al acto de entrega de certificados que hará este jueves la Junta Central Electoral (JCE) a los ganadores del nivel presidencial y vicepresidencial de los pasados comicios, así como del nivel congresual.

El PRSC adoptó la medida esta mañana en una reunión encabezada por su presidente, Federico (Quique) Antún Batlle y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, con los legisladores electos de esa organización. Genao informó que los legisladores electos del PRSC retirarán sus certificados en la JCE y dijo que el acto de mañana es violatorio de la Constitución porque no se han enviado al Congreso más de 16 mil actas de elección para la Asamblea Nacional aprobarlas.

“El PRSC no se va a prestar al show mediático que pretende montar la JCE, no vamos a legitimar el colapso de la democracia”, declaró Antún en su cuenta de twitter.

En tanto, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, informó que es partidario de que los legisladores electos del PRM no asistan a ese acto por considerar que en las pasadas elecciones ocurrieron situaciones de irregularidad que “le arrebataron muchos alcaldes y legisladores a nuestro partido”.

El PRSC

El PRSC informó que el vocero de su bloque de diputados será Máximo Castro Silverio y el vicevocero, Pedro Botello. Igualmente, dijo que su partido está interesado en dirigir las comisiones de Economía, Deportes y asuntos municipales. Josecito Hazim será el vocero de los senadores del PRSC, por ser el único senador del PRSC.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/06/legisladores-del-prm-prsc-iran-acto-entrega-certificados-eleccion#sthash.UCr3xuSk.dpuf

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook