Home / La República / LEGISLADORES APROBARAN QUE TRUJILLO SEA EL 4to. PADRE DE LA PATRIA DESPUES DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA

LEGISLADORES APROBARAN QUE TRUJILLO SEA EL 4to. PADRE DE LA PATRIA DESPUES DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA

Spread the love

Varios legisladores de Republica Dominicana han demostrado el interés de que Rafael Leónidas Trujillo sea nominado a ser cuarto padre de la patria, por los aportes que hizo durante sus 30 años de mandato.

Entre estos esta el pago de la deuda externa, significo que la Republica Dominicana y sus ciudadanos se convertían en pocas palabras en libres de toda potencia extranjera en todos los ámbitos, políticos, sociales y económicos, este fue un acontecimientos que quizas en su época no tuvo gran valor, pero al pasar el tiempo hemos visto como la deuda a crecido tanto que ya un dominicano antes de nacer ya debe mas de 5 mil dólares.
Trujillo fue el creador de casi todas las empresas que hoy existen y otros que han desaparecido por las malas administraciones, como la Cervecería, fabricas de zapatos, fabrica de armas, materiales de construcción, cemento, fabricas de sacos Fasaco, clavos, fósforos, la Armería y pintura dominicana (PIDOCA).El Banco de ReservasBanco Agrícola y el Banco Central, el periódico El Caribe y la Marmolería Dominicana. Etc.

También la fábrica de vidrio (FAVIDRIO), Atlas Comercial, Seguros San Rafael (aún sigue siendo del Estado), Dominicana de Aviación, Chocolatera Industrial, Industrial de Calzados, Aceites Vegetales, Fábrica de baterías, Industria Nacional del Papel (INDUSPAPEL), Molinos Dominicanos, Molinos del Norte, Planta de Recauchado, Refinería de Sal, Sociedad Inmobiliaria, Tecnometal, Tenería FA-2 C. y Tejidos Antillanos, fabrica de calzados (Fadoc), entre otras.

LOS QUE SE NIEGAN A QUE TRUJILLO SEA RECONOCIDO

LOS TRES PADRES DE LA PATRIA… Y TRUJILLO / 1940Acto realizado en honor a Rafael Leónidas Trujillo ,en la Asamblea Nacional, noviembre de 1940 , donde se colocó la imagen de Trujillo junto a los tres Padres de la Patria .*El culto a la personalidad desde sus inicios caracterizó la dictadura de 31 años de Rafael Leónidas Trujillo, de hacerse nombrar Generalísimo, Benefactor de la Patria, Padre de la patria nueva e innumerables títulos y condecoraciones, llegar al extremo de en 1936 de cambiar el nombre de la centenaria ciudad de Santo Domingo por el de “Ciudad Trujillo “ , nombrar calles, avenidas, puentes y parques con su nombre y el de sus familiares. Innumerables estatuas y bustos de su persona colocados en todo el pais… pero no conforme con tanta aduloneria… Por ley votada por el congreso nacional se ordena colocar en los lugares publicos y privados su imagen junto al de los Padres de la Patria.La dictadura Trujillista esta catalogada como una de las mas ferreas y sangrientas de america, donde fueron suprimidos los mas elementales derechos ciudadanos.*Ley N0.362 de fecha 06 de noviembre de 1940, promulgada por el presidente de la República Manuel de Jesús Troncoso de la Concha, que dispone la colocación del retrato de RLTM junto con los de Duarte, Sánchez y Mella, Padres fundadores de la Patria. Gaceta Oficial N0.5519, del 09 de noviembre de 1940. Ciudad Trujillo , República Dominicana Imagen del 1940Fuente: AGN / Conrado / IDNHImágenes de Nuestra Historia

About hoy

Check Also

Aparece un toro en el barrio y se arma un huidero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook