Home / La República / Legislador afirma partidos políticos ya no son plataformas de ideas

Legislador afirma partidos políticos ya no son plataformas de ideas

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo.- El diputado Nelson Arroyo alertó a la dirigencia de las organizaciones políticas del país a hacer una revisión profunda de los postulados que motivan su accionar, y dijo que las mismas se han convertido en maquinarias electorales, dejando de lado las ideas de transformación de la sociedad dominicana.

Arroyo, diputado de la provincia San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mostró su preocupación  a raíz de la renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por parte de Minou Tavárez Mirabal, quien dijo que dimitió de dicha entidad porque ésta se ha alejado de los principios para los cuales fue fundada.

Según el exvocero de los diputados de la bancada perredeísta, este tipo de acciones debe servir de reflexión a todos los partidos políticos del sistema dominicano.

“Yo creo que la renuncia de Minou debe servir de reflexión a todos los partidos del sistema, esa dimisión es una voz de protesta de mucha gente que entiende que los partidos políticos en el país han perdido su esencia, y que lamentablemente, estas organizaciones trabajan más para mantenerse en el poder que para resolver los problemas del pueblo”.

En ese sentido agregó “La verdad es que Minou ya no cabía en el PLD, sus ideas ya no tenían cabida en ese partido y eso se manifestaba en el Congreso Nacional con sus posiciones, las cuales eran totalmente divergentes; de cien posiciones Minou difería en 70 con el PLD”, agregó Arroyo.

El diputado del partido blanco por San Pedro de Macorís ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Consensuando” que producen los panelistas Ercilio Veloz Burgos, Digna Reynoso y Gustavo Sánchez, por Frecuencias Dominicanas Santo Domingo T.V, canal 24.

Arroyo, al ser cuestionado por Gustavo Sánchez en torno a las posibilidades de entendimiento entre los líderes del Partido Revolucionario Dominicano, señaló que no es imposible llegar a un acuerdo, pero que en estos momentos esa posibilidad la ve muy lejana, debido a los intereses que permean cada una de las facciones.

“Yo he planteado una fórmula para resolver el conflicto que mantiene dividido a nuestro partido, y esta consiste en la celebración de una convención pactada: el dirigente que quede en primer lugar será el candidato presidencial, el que gane el segundo aspirará a la vicepresidencia y el tercero será el presidente del PRD, ahí nadie pierde, todo el mundo gana”.

En torno a la convención a celebrarse en el mes de julio, el entrevistado de “Consensuando” la calificó como una farsa, al indicar que si en el proceso donde eligieron al presidente de la juventud perredeísta, el candidato de Miguel ganó con un 96%, quien organiza ese certamen, que es el presidente de dicho partido, ganará con un 98%.

Nelson Arroyo se definió como parte del proyecto presidencial de Luis Abinader, por entender que “con Luis se gana más fácil que con los otros dos aspirantes”.

About hoy

Check Also

Abinader paga hasta 5 mil dolares mensuales a «Bocinas» que fueron del PLD VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook