Home / La República / Las 10 profesiones mejor pagadas en México

Las 10 profesiones mejor pagadas en México

Spread the love

A continuación te presentamos los 10 trabajos mejor pagados en México. La profesión del Ingeniero o las carreras relacionadas con la salud son algunas de las que reciben una gran remuneración.  Sigue leyendo y descubre con qué empleos tendrás más futuro, o simplemente usa este artículo como punto de comparación a tu labor actual, lo importante es que tengas el espíritu y las ganas de trabajar.

1. Gerente de asuntos regulatorios del sector farmacéutico

8farmaceutico

Se tiene que estudiar Química Faramabobiología o Industrial, con alguna especialidad en Administración. Pero de preferencia ponen a Químicos en esos puestos, también tienes que dominar el idioma inglés en al menos un 90%. 29,800 pesos al mes.

2. Gerente regional de ventas del sector farmacéutico

9empleo

Es un hombre o mujer que ha cargado durante un tiempo con el maletín lleno de nuevos productos ofreciéndolo a antiguos clientes y nuevas oportunidades, es decir, ha sido ascendido desde dentro, y no repentinamente de la noche a la mañana, sino que su nombramiento es un proceso prolongado de estudio, lleva bien sus ventas, no crea problemas y que se relaciona agradablemente con sus superiores y relativamente bien con sus compañeros. Las compañías farmacéuticas suelen considerar a sus Gerentes Regionales, como una prolongación de las funciones del vendedor, adiestrándolos, sobre todo, en tareas de orden administrativo, de asesoría o burocráticas. Un Gerente debe cambiar su actitud. Ya no es un subordinado, es parte de la dirección. 39,700 pesos mensuales.

3. Contralores y auditores

Business group portrait - Six business people working together. A diverse work group.

Es la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia (institución gubernamental) o entidad (empresa o sociedad) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Originalmente la palabra significa “oidor” u “oyente”. Más de 50,000 pesos al mes (candidatos con más de seis años de experiencia). Para los contadores generales tienen un promedio de sueldo mensual de 49,700 pesos.

4. Aliado de negocios en recursos humanos y encargado de Compensaciones y Beneficios

10empleo

 

 

 

 

Son los encargados de las descripciones de puesto, en el cual se detallan de forma sencilla y estructurada todas las actividades que se realizan en una posición, considerando las generalidades y objetivos del puesto, los niveles de autoridad, responsabilidad, áreas y actividades a ejecutar, los parámetros de educación, y el perfil de competencias técnicas y específicas requeridas para cualquier rol en la empresa.

Tras el análisis de cada una de las posiciones, se elabora una descripción detallada de todas las funciones requeridas para ejecutar los procesos, etapas o actividades en las áreas administrativas y operativas. Esta descripción se puede complementar con un análisis detallado de las competencias necesarias que garantizarán el éxito del trabajador en la ejecución de sus funciones.

Más de 59,600 pesos al mes (un candidato con una experiencia de más de seis años).

5. Gerente de planta en sector de ingeniería y manufactura

16planta

La manofactura es el proceso para crear un producto. Entonces el gerente de planta, se encarga de optimizar todo el proceso de un producto, es el encargado general de que ese producto salga con la calidad esperada y de una manera eficiente, tener un buen funcionamiento del proceso en toda la cadena de suministro y que la calidad y el tiempo en que se manofacturan los productos sea lo mejor posible. Hasta 49,700 pesos.

6. Asociado Junior en Banca de Inversión

11empleo

Los analistas financieros junior necesitan tener una licenciatura en administración de negocios, finanzas, estadística o economía. Un analista financiero junior normalmente tiene menos de dos años de experiencia laboral profesional. Analizan información para ayudar a los individuos y a las compañías a tomar decisiones sobre sus inversiones. Trabajan como analistas de compras y analistas de ventas. Los analistas de compras ayudan a las compañías a tomar decisiones sobre inversiones mientras que los analistas de ventas ayudan a los individuos, bancos y otras firmas de valores a vender acciones, con bonos por entre el 40 y 60% extra de sus ingresos. 64,600 pesos mensuales.

7. Ejecutivos de rango intermedio en el sector financiero

13empleo

Imaginen la complicada situación del ejecutivo de nivel intermedio. Intenta complacer a sus jefes, interpreta sus mensajes y los comunica al personal, cumple los objetivos financieros, entrega revisiones de desempeño y confronta metas siempre cambiantes.

A medida que se ha intensificado la carga laboral de los directivos de rango medio, ese cargo se ha reducido. Durante la mitad de la década de los 90, muchas compañías decidieron despedir a sus mandos intermedios. De acuerdo con el texto Manager Redefined, de Tom Davenport y Stephen D. Harding, ambos consultores de Towers Watson, en 1994 los recortes de personal en puestos de responsabilidad o supervisión representaron el 18% de los despidos, a pesar de que los cargos directivos apenas constituían el 8% de la fuerza laboral.

Abrumados por sus responsabilidades, nunca con el tiempo suficiente para cumplir con su trabajo, el cargo de un directivo intermedio se ha vuelto demasiado complejo para que alguien lo ejecute. Debido a todo esto, el cargo gana alrededor de 64,600 pesos mensuales.

8. Asistente del Director General o del Presidente de una empresa

14empleo

Los asistentes de son a la derecha de su gerente general. El asistente ejecutivo es responsable de proporcionar apoyo a las oficinas de su gerente y gestión de su horario, diario de y atención de llamadas y a la toma de notas. Han aumentado las filas de nivel ejecutivo y han avanzado a las habilidades administrativas y un agudo sentido de conocer las necesidades de su jefe. pueden estar ganando al menos 39,700 pesos mensuales.

9. Asistentes y recepcionistas en consultorías

Es un trabajo que en su mayoría consta en recibir llamadas telefónicas y atender clientes de alta gama, sería la vocera de la empresa, entendiendo el horario de cada empleado y comunicando los mensajes entre los proveedores, clientes y trabajadores. Ganan a partir de 14,900 pesos mensuales.

10. Ingeniero de mantenimiento

El ingeniero en Mantenimiento Industrial es un profesional que cuenta con un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos, en el desarrollo del personal, en la aplicación de normas de calidad y de seguridad e higiene con base en disciplinas como la mecánica, electrónica y eléctrica, automatización, uso de software y robótica principalmente, con el fin de coadyuvar al desarrollo tecnológico de la empresa. 22,800 pesos como mínimo.

About hoy

Check Also

CECOOM decomisa 1,997 unidades de cigarrillos en condición de contrabando

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Comentários no Facebook