Home / La República / Lamenta no se tomara en cuenta a Burgos Gómez en acto reconocimiento a promotores Zonas Francas

Lamenta no se tomara en cuenta a Burgos Gómez en acto reconocimiento a promotores Zonas Francas

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El periodista Darío Mañón vio como un acto de mediocridad que en el acto de celebración del 50 aniversario de la implementación del régimen de zonas francas en el país, donde el gobierno reconoció a las principales empresas, operadores de parques y propulsores del sector que genera más de 375 mil empleos, no se mencionara al doctor Rafael A. Burgos Gómez.

Dijo sentirse bien con la gran satisfacción del presidente Danilo Medina al entregar 88 reconocimientos a hombres y mujeres, por liderazgo, innovación, desarrollo, responsabilidad social, generación de divisas, servicios logísticos, entre otras categorías, sin embargo, señaló no entender que sus colegas no recordaron a quien, siendo asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de Zona Franca en el año 2002, propuso la realización del Día de la Zona Franca, 12 de Agosto de cada año.

Explicó que Burgos Gómez está operando desde el 1988 la Corporación Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este, C. Por A, Hainamosa, que aporta más de 8,000 empleos directos a la comunidad del entorno, la Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y municipio Santo Domingo Este con exportaciones de más de RD$350 millones de dólares anuales.

El comunicador Darío Mañón expresó que escuchó fue reconocido un operador en la su zona de Burgos Gómez y ni siquiera mencionaron el parque donde opera, a pesar del empresario ser el tercer operador que inició la industria en toda esa área.

Recordó que en septiembre del 2002, Burgos Gómez fue designado mediante decreto presidencial el primer gobernador de la Provincia Santo Domingo, como mérito por haber próvido durante 16 años el desarrollo económico, político y social de una población, que al día de hoy cuenta con más de cuatro millones de habitantes y haber promocionado, gestionado y consensuado la fundación de la Provincia Sto. Dgo.

Detalló que esa demarcación aporta el 40% del Producto Bruto Interno a la nación dominicana, y que al empresario y dirigente político, como primer gobernador, le correspondió crear, organizar y ejecutar las infraestructuras institucionales del gobierno, incluyendo su sede en tiempo récord de 22 días.

About hoy

Check Also

Descubren organización haitiana con carnets ilegales que llevan símbolos patrios de RD

Spread the love #DICRIM ocupa 378 carnet con logos del escudo dominicano, la bandera de …

Comentários no Facebook