Home / Deportes / La República Dominicana, primer bronce juvenil continental

La República Dominicana, primer bronce juvenil continental

Spread the love

COLORADO. La mejor manera de República Dominicana cerrar el Campeonato continental de baloncesto masculino Fibaamericas sub18 era con una medalla, y lo logró ayer en el US Olympic Training Center, en Colorado Springs, EE.UU.

Argentina fue la víctima del zarpazo dado por los dominicanos que ganaron el encuentro 64-53 y se quedaron con el bronce.

El campeonato fue clasificatorio para el Mundial juvenil sub19, que será en Creta, Grecia en el 2015. Estados Unidos se quedó con el oro, al vencer a Canadá 113-79. Los cuatro países están clasificados para el Mundial.

Para RD es la primera medalla en su historia en esta categoría en el nivel continental, y la segunda en categorías menores, luego de la alcanzada por la selección sub21, en el 2000, que le dio un pase al Mundial sub21.

Jhonatán Araujo encabezó a Dominicana con 16 puntos y 15 rebotes y Weisner Pérez, desde la banca, con 14 y siete rebotes. Argentina contó con 14 de Lucio Delfino y 11 de José Vildoza. Dominicana dominó los rebotes 44 (16) a 28 (10).

La selección juvenil llegará esta noche a las 11:30 p.m., a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

About hoy

Check Also

Este es el pelotero dominicano que espera la pena de muerte en EEUU VIDEO

Spread the love Actualmente se encentra en el pabellón de la muerte de una cárcel …

Comentários no Facebook