¡La Pela Fue! Manual o Electrónica

Spread the love

De acuerdo a datos preliminares, el partido oficialista es de 61.80%, mientras el PRM obtuvo un 35.06%%.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió unos resultados preliminares electorales, computando un millón 40 mil 157 votos válidos de un millón 64 mil 302 emitidos, y según los mismos el PLD encabeza las votaciones con 61.80%, mientras el PRM obtuvo un 35.06%.

Esos resultados equivalen al 24.15% de los votos emitidos, pertenecientes a 3,881 colegios electorales a nivel nacional, que ya reportaron sus cómputos a través del sistema de conteo electrónico.

Hasta el momento Danilo Medina del PLD tiene 642,813 votos; Luis Abinader del PRM 364,683 y Guillermo Moreno de Alianza País un 1.84% con 19,115.

Estos datos son actualizados cada cinco minutos en base a los resultados brutos que vayan entrando a la Junta de los centros de votación,  por lo que podrían variar en cualquier momento.

El procedimiento a seguir según presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y el director de informática, Franklin Frías, para la emisión del primer oficial es esperar  que las Juntas Municipales consoliden la información que reciban de los colegios electorales,  luego el pleno del organismo y de manera oficial y emite lo que sería el primer boletín.

Rosario aclaró que esa información no tiene el fundamento jurídico y legal del boletín.

El proceso que se está transmitiendo ahora es denominado “conteo rápido”.

 

 

Comentários no Facebook