Home / Cultura / La “Noche Larga de los Museos” animan hoy a los dominicanos

La “Noche Larga de los Museos” animan hoy a los dominicanos

Spread the love

SANTO DOMINGO.-  La Noche Larga de los Museos “verano 2015” vuelve este sábado 27, organizada por el Ministerio de Cultura y  la Dirección General de Museos.

Dessde las 9:00 de la mañana  hasta las 12:00 de la medianoche, el público puede disfrutar de variadas actividades, libre de costo,  en instituciones culturales tales como Casa de Tostado, Centro Cultural de España, Faro a Colón, Casa de Teatro, Museo Trampolín, Museo de las Casas Reales, Centro Cultural de la Telecomunicación, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de Imágenes y el Alcázar de Colón.

La actividad cultural  Noche Larga de los Museos se celebra en cada inicio de estación y forma parte de la política cultural del Gobierno del presidente Danilo Medina, que beneficia el libre acceso de la familia dominicana al disfrute de la cultura y las artes.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cuatro noches largas de los museos todos los años, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

La India Canela en Plaza España

La artista Lidia María Hernández López, mejor conocida como La India Canela, ofrece hoy un concierto en la Ciudad Colonial.

La talentosa acordeonista santiaguera se presentará en la Plaza España de la Ciudad Colonial, a partir de las 8 de la noche, como parte de las ofertas artísticas y culturales de La Noche Larga de los Museos “Verano 2015”.

La intérprete de “Apriétame Así” expresó su entusiasmo por participar en la referida actividad cultural y  dijo estar   confiada en que  su “fans” de la ciudad corazón y de otras localidades del país  asistirán a ver su actuación.

“Bolo Francisco”,  en Bellas Artes

Dentro del programa que desarrolla el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes en el Año del Teatro, se presentará este sábado 27 y el domingo 28 la laureada obra de Reynaldo Disla, “Bolo Francisco”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bella Artes.

La obra, que se presentó el martes en Puerto Plata, el miércoles en Salcedo y el jueves en San José de las Matas, es dirigida por Claudio Riviera, y cuenta con la actuación de Johnnie Mercedes en el papel de Bolo Francisco.

El Ministerio de Cultura declaró el 2015 Año del Teatro, durante el cual desarrolla el programa Fomento de Creación de Nuevos Públicos, cuyo objetivo es promover el interés y la  creación de nuevos públicos a través de talleres de apreciación al teatro, teatro fórum y presentaciones de espectáculos teatrales.

Las entradas a las presentaciones son gratuitas.

“Confesiones de un Elefante” en Casa de Teatro

La obra “Confesiones de un Elefante” se presenta durante todo este fin de semana en Casa de Teatro, a partir de las 8:30 de la noche.

Esta obra cuenta la historia de un asesino en serie, a través de un actor que danza y dialoga en escena sobre los momentos de la vida criminal de este personaje, al son de “Claro de luna” del compositor Beethoven.

Orestes Amador, quien tiene una carrera de más de 20 años de excelencia, se une a un equipo que mezcla talentos jóvenes y veteranos, para llevar un montaje impecable y diferente, como su propuesta y de su compañía, Orestiada Teatro, para este 2015.

La dramaturgia y coreografía están a cargo de Rafael Stalyn Morla, la dirección es de Richardson Díaz, la voz en off de la actriz Flor de Bethania Abreu y la producción de Solanyi Gómez.

Juan Luis Guerra en Altos de Chavón

 La agrupación Juan Luis Guerra y sus 440 se  presenta este sábado, a partir de las 8:30 de la noche, en el anfiteatro de Altos de Chavón, a beneficio de la Fundación Juan Luis Guerra.

Los precios de las boletas son: Entrada General: RD$3,210.00 pesos, VIP : RD$7,490.00 pesos y FrontStage: RD$15,750.00 pesos

Los lugares donde se pueden comprar son Uepa Tickets,  CCN y Club de dueños de Casa de Campo. Teléfonos: 809.523.8454

Luis Fonsi en el Teatro Nacional

El artista puertorriqueño Luis Fonsi ofrece este sábado la segunda y última función de “Somos uno” en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional.

El concierto está pautado para las 8:30 p.m. Como solista invitada actuará la dominicana Nathalie Hazim.

“Desencantada”

Por tercera semana se mantiene en cartel la comedia musical para adultos “Desencantada” en la sala de teatro Blue Room de Blue Mall.

La producción artística de Marcos Malespín y Luis Marcell Ricart tiene como protagonista a Cristal Marie, Zeny Leyva, María del Mar, Gabi Desangles, Rosa Aurora, Crystal Jiménez, Beatriz Santana y Elena Castro.

 Salsa y música típica en Santiago

David Kada, uno de los principales exponentes dominicanos de salsa, se presenta esta noche en Tribeca, de Santiago de los Caballeros, junto a la orquesta de merengue típico Urbanda.

El show está programado para las 11:00 p.m.

El Varón de la Bachata en Típico Monte Bar

También en Santiago de los Caballeros, el Varón de la Bachata actua este sábado en Típico Monte Bar Las Colinas, ubicado en la avenida 27 de Febrero, a partir de las 11:00 p.m.

Festival de las Flores, Jarabacoa

Este sábado, el Festival de las Flores de Jarabacoa contará en la tarima con las actuaciones del salsero Sexapeal, Rey John y el technomerengue de Krisspy. El domingo, el festival cierra con la Reina del Merengue, Milly Quezada.

Patronales San Juan de la Maguana

Como parte del cierre de las fiestas patronales de San Juan de la Maguana, este domingo se presentarán en esta ciudad Sexapeal, La Nueva Escuela y Steffany Constanza.

About hoy

Check Also

El Mantra que Hace Levitar Una Piedra de 55 Kilos en un Pueblo de la India

Spread the love En Shivapur India hay una esfera misteriosa que se hace ligera y …

Comentários no Facebook