LA MÚSICA COMO INSTRUMENTO SOCIAL DE CAMBIO LANZAMIENTO DE “COLONIZADA” DE ISSADE

Spread the love

Santo Domingo.- Este viernes 8 de abril, a las 8 PM, la artista emergente ISSADE lanzará su primer sencillo, “Colonizada”, en el Centro Cultural de España Santo Domingo, y lo hará acompañada de un grupo de panelistas para analizar cómo la música ha servido como de cambio social a través de distintas épocas.

Este evento será moderado por Nicole Pichardo defensora de los derechos humanos y militante política; y participarán Annina Rodríguez, directora de programación de La X 102.1 FM, Alexei Tellerías, periodista y gestor cultural; Diego Jaar, músico y productor, segundo lugar en la competencia de talentos Dominicanas Got Talent. La actividad contará con el apoyo de la emisora La X 102.1 FM.

Los cambios sociales, movimientos y desigualdades son caldo de cultivo para la creación artística. La música, considerada el lenguaje universal, moviliza emociones, trasciende en el tiempo, marca generaciones e influye en procesos de cambio social. ¿Qué pasa cuando los centennials y sus cuestionantes sociales informadas ponen sobre la mesa realidades sociales? Puede que Colonizada, el primer sencillo de ISSADE, pueda responder esta pregunta.

“Colonizada no es más que un grito colectivo, un grito necesario, cansado de ser silenciado”, expresó la artista. Producida por Les Bueno, el sencillo cuenta con coros de Laura Montero y con fotografías de Garofalo y Hjalmar Okil.

¿Quién es ISSADE?

Su nombre original es Isabel de Dios y se considera segura, vulnerable y disidente. Su voz busca desenmarañar nudos sociales, es de protesta, libera en instancia catártica y con suerte te atrapa en su nave.

Issade nace en Santo Domingo y a los 18 años se muda a Buenos Aires para formarse como artista. De la experiencia de la migración analiza la sociedad dominicana y sus propias vivencias con un nuevo lente. Pretende provocar y cuestionar; sin dejar atrás la instancia musical liberadora que nos hace movernos. Formada como cantante, actriz, locutora y gestora cultural.

Blanca GonzálezResponsable de Comunicación
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Calle Arzobispo Meriño,2 – Ciudad Colonial
Santo Domingo – República Dominicana
Telf: +1 809-686-8212 

Comentários no Facebook