Home / La República / ¡La Miseria Haitiana el Gran Negocio! ¿Se ha Preguntado Usted Porque en Haití No Se Construye Nada?

¡La Miseria Haitiana el Gran Negocio! ¿Se ha Preguntado Usted Porque en Haití No Se Construye Nada?

Spread the love

¿Por que no crean empleos, hospitales, escuelas y sobre todo planes para documentar a sus ciudadanos? ¿Acaso se esconde algo mas detrás del país mas pobre del mundo? La respuesta es una sola, a Haití le conviene vivir en la pobreza.

Lo que antiguamente era llamado «la perla de las Antillas Francesas», con el paso de los años ha ido ilustrando casos de pobreza masiva y estructural, debido a causas múltiples y complejas. No esta de mas mencionar que el pueblo obtiene lo que merece !Haití no es la excepción! Este país tiene una historia de inestabilidad política, de gobiernos malos e «injustos», de baja inversión y productividad.

No hay mas que esperar de un país donde no hay trabajo, el acceso a la salud esta restringido, el agua es comprada en las calles y duermen a la interperie como «animales humanos». Cada una de esta situación empeoro con el paso del terremoto en el 2010, pero ¿No creen que ya es tiempo de avanzar? ¿Qué propone su presidente? ¿Qué soluciones dan los organismos y la comunidad internacional?

Todo es tan simple de descifrar, incluso Martelly el Presidente de la República de Haití propuso a República Dominicana la fusión de ambos países o que por lo menos RD abra paso en la frontera y que no obstaculice el paso de entrada de sus nacionales, ya que considera que es una forma de Haití poder avanzar. ¿Sera esa la solución? Pues claro que no.

Si tanto los haitianos han de «trabajar en RD» por manos de obras baratas, ¿Por que no son contratados para reconstruir su país? ¿Dónde están las donaciones y recursos que tiene Haití? ¿Por que la Comunidad Internacional no ofrece la aportación para construir infraestructura? ¿O es un plan de todos contra RD?

No es necesaria la excusa de que las donaciones hechas después de 2010 no llegaron y que por esta razón el país no ha podido reponerse, entonces se debe explicar: ¿Por que Haití esta como el país mas corrupto de América y entre los tres mas corruptos del mundo? ¿Casualidad? Todo lo que rodea a esta situación es mas que claro, a Haití no le importa ni conviene salir de la pobreza en la que se ve sumergida, dicho país seguirá como siempre, dominado por el 4 % de la población que se dice llamar «la burguesía haitiana».

Su plan es uno, que los países se encarguen de resolverles sus problemas de salud, de educación, de documentación, entre otros., que RD se vea como el culpable de la situación que impera en Haití por el simple hecho de no continuar con tan pesada carga mientras Haití continua de brazos cruzados sin gastan ni un centavo, liberansose de este modo de la pobreza y de un país que luego quedara en manos de ese 4 % para dividir el país a su antojo.

Finalmente, ningún pueblo del mundo ha sido tan generoso con Haití como el pueblo dominicano, durante años se han compartido los precarios servicios tanto con legales e ilegales haitianos, hasta el punto de utilizarlos mas que que los propios dominicanos, pero todo llega hasta un punto y un pueblo se cansa y reacciona, NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COME

Kat Musa

About hoy

Check Also

Reunión con el Senador de la Provincia de Santo Domingo y los Comunitarios de Los Trinitarios

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Senador de la provincia de Santo Domingo, …

Comentários no Facebook