Home / La República / La Fiscalía del D.N. Depto. Homicidios, interroga a la propietaria de la Agencia ATA Excursiones que suministró el alcohol adulterado al venezolano Armando Medina

La Fiscalía del D.N. Depto. Homicidios, interroga a la propietaria de la Agencia ATA Excursiones que suministró el alcohol adulterado al venezolano Armando Medina

Spread the love

Por Santiago Bretón
Notimundo RD

En el día de hoy 09/06/2021 fue interrogada por el Departamento de Homicidios de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la nombrada Gladys Maria Monegro Severino, propietaria de la Agencia ATA Excursiones, entorno a la querella penal con constitución en actor civil que pesa en su contra por haberle proporcionado alcohol adulterado con metanol durante una excursión a la Isla Saona, el pasado 31 de octubre del 2020 al venezolano Armando Medina quien se encuentra en un estado vegetativo desde el pasado 2 de noviembre del 2020.

Armando Medina un joven de 34 años, amante y artista de los tatuajes que llegó al país hace tres años en búsqueda de un mejor futuro y el cual se estaba preparando para irse a vivir con su esposa para España.
Sin embargo, la vida le cambió luego de un viaje a la Isla Saona donde habría ingerido una bebida alcohólica adulterada, la cual le causó daño en su sistema neurológico, dejándolo en coma.

Dos días después del viaje, comienza a sentir malestares por lo que su esposa y amigos lo llevan a un centro de salud donde lo diagnosticaron con una acidosis metabólica (acumulación de toxinas en el cuerpo) causada por intoxicación de metanol.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones por suministrarle alcohol adulterado a sus clientes.

La disposición del Ministerio se realizó a causa de la denuncia del joven venezolano fue intoxicado con metanol durante un viaje de Ata Excursiones en Santo Domingo.
Ulises Jiménez, director de Comunicación de Salud Pública, declaró que el doctor Wadys Casado, epidemiólogo que está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), investigó el caso del joven Armando Medina.

Casado manifestó que en las averiguaciones técnico-científicas se comprobó que el daño que tiene el paciente fue por consumo por metanol (alcohol adulterado), por lo cual el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

Salud Pública hizo la recomendación y entrega los resultados de esta investigación a la Fiscalía del Distrito Nacional para que someta por la vía correspondiente a la empresa de excursiones y procedan a cerrarla como al efecto ocurrió el 2 de diciembre del 2020.

El nombre de la propietaria Gladys Maria Monegro Severino, fue dado a conocer a los diferentes medios de comunicación por la reconocida periodista Nuria Piera, quien se trasladó a las instalaciones de ATA Excursiones, Travel Arte, Odon Arte, ubicada en la calle El Conde, Zona Colonial, durante dicho programa se observa a la periodista preguntar por la señora a sus empleados, pero esta se ocultó en todo momento.

También se dio a conocer el nombre de un italiano de nombre Giusepe quien también se presume es socio y/o pareja de la señora Gladys Monegro, durante dicha visita ninguno de ellos salió a emitir ningún tipo de respuesta, por lo que en el día de hoy es la primera vez que la señora Monegro es vista en público, ya que se había mantenido en el total anonimato.

Sin embargo cuando tratamos de obtener algún tipo de respuesta al momento de salir de la Fiscalía, esta señora se negó rotundamente, tratando de ocultar su rostro, emprendiendo la huida abruptamente del lugar, por lo que no fue posible entrevistarla.

Pudimos obtener algunas declaraciones por parte de la esposa del joven, la señora Ainhoa Garate, quien al preguntarle que sintió cuando tuvo al frente a la persona responsable en torno al caso de su esposo, manifestó? : “Lo primero que sentí fue mucha impotencia porque evidentemente esto es causa de toda esa negligencia” “esperamos justicia, es lo que nos merecemos en un caso como el armando”; agregó que a pesar de su indignación, se siente esperanzada de que por fin se hará justicia, para que los responsables de este hecho paguen con todo el peso de la ley, ya que le han causado la muerte en vida a su esposo.

La esposa de Armando Medina estuvo acompañada por sus abogados, Licdos. Carlos Manuel Mesa y Javier Fernández.

Se espera que en los próximos días se le conozca medida de coerción por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, a la propietaria de la agencia, así como a otros involucrados por este lamentable hecho, que ha sido difundido en todos los medios de comunicación y redes sociales, tanto nacional como internacional.

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook