Home / La República / La draga “multipropósito y anfibia” que limpia ríos y puertos

La draga “multipropósito y anfibia” que limpia ríos y puertos

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Armada, compró un nuevo equipo multifuncional de alta tecnología para apoyar las labores de construcción, dragado y limpieza de ríos, canales y puertos.

Se trata de una draga multipropósito y anfibia con capacidad de trabajar en tierra y en agua hasta 6 metros de profundidad, así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“El equipo ya está en el país, la capacitación del personal ya inició y, también, el entrenamiento práctico en el río Ozama, eliminando sedimentos, vegetación y otros materiales para darle mayor velocidad a esta corriente fluvial”, expresó.

Asimismo, Montalvo informó que comenzó una primera intervención con equipos pesados como retroexcavadoras, palas y camiones en el puente Castañuelas, en el municipio del mismo nombre, como parte de los esfuerzos para eliminar sedimentos y residuos en puntos críticos en el curso del Yaque del Norte y sus afluentes, preparando las condiciones del terreno para el trabajo de la draga.

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook