Home / Cultura / La cocina colombiana ha ido madurando y quiere mostrarse

La cocina colombiana ha ido madurando y quiere mostrarse

Spread the love

BOGOTÁ.- Colombia quiere mostrar su gastronomía y variedad de ingredientes, que la pueden convertir en la próxima despensa del mundo, coincidieron hoy expertos en Bogotá que destacaron la madurez alcanzada por el sector.

«La cocina colombiana ha ido madurando y ha ido llegando a un punto donde hoy los cocineros colombianos queremos mostrar nuestra gastronomía y nuestros ingredientes», dijo a Efe el chef Harry Sasson, quien intervino en la segunda y última jornada del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte.

Sasson, propietario de un restaurante en Bogotá que lleva su nombre, indicó que los cocineros antes querían invitar y traer «para Colombia lo que estaba pasando afuera», pero que ahora se han dado cuenta de la importancia de promocionar el producto local.

«Colombia es la próxima alacena del mundo, tenemos una cocina tan variada por la variedad de nuestros pisos térmicos, nuestra geografía es tan distinta y así es nuestra gastronomía», añadió.

Para el director general de Basque Culinary Center, el español Joxe Mari Aizega, «la gastronomía colombiana está viviendo un momento muy bueno».

«En Colombia hay una energía de nuevos restaurantes, de que la gente busca nuevas propuestas», añadió el experto en declaraciones a Efe.

Consideró además que no debe existir «contradicción» entre la tradición culinaria y la innovación.

«El trabajo que están haciendo los cocineros queriendo mejorar la elaboración, refinarla para adaptarla al gusto de un comensal en un restaurante a mí me parece magnífico, porque antes ese comensal solo comía los platos de la alta cocina (…) y ahora va a empezar a comer platos tradicionales refinados y eso es un avance magnífico», agregó.

Aizega resaltó de igual forma que en la gastronomía mundial se han hecho conscientes de que en Latinoamérica están ocurriendo «muchas cosas interesantes».
– See more at: http://www.7dias.com.do/destacadasociedad/2016/08/26/i216374_cocina-colombiana-ido-madurando-quiere-mostrarse.html#.V7_Db_mLS70

About hoy

Check Also

Como se prepara una lasaña VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook