LA CNDH-RD RESPALDA Y APOYA LA LUCHA DE LOS FISCALES POR MEJORAS SALARIALES Y OTRAS REIVINDICACIONES

Spread the love

La CNDH-RD Reclama y exige a la Procuraduría General de la Republica Dominicana atender la justa Demandas de los Fiscales quienes merecen mejores condiciones de trabajo y  solicitan: Aumento Salarial, Seguro Médico y mayor bienestar laboral.

La CNDH-RD ha podido comprobar las condiciones de vida y de trabajos en que desempeñan su función los fiscales del pais lo que choca con el Estatuto del Ministerio Público y la Constitución Dominicana.

Los fiscales desempeñan un gran rol muy importante para el Sistema de justicia, pues estos arriesgan sus vidas y la de sus familiares en sus labores de perseguir a presos, condenar a los ciudadanos que agreden nuestras leyes a un costo muy alto y a un salario muy por debajo de lo establecido por ley que regularice estas funciones y como dice nuestra carta magna es por ellos que se hace vigente que la procuraduría se siente en la mesa del dialogo con la institución que aglutinar a los fiscales.

Hemos podidos observar como a cientos de fiscales se mantienen en oficinas mal acondicionadas se le maltrata y se le discrimina por el hecho de venir de la administración anterior. Un ejemplo de 33 fiscales que no son de carreras a la que la procuraduría le niega el derecho de trabajo en condición digna y estable como es el caso de aquello de los 33 que exprese sus funciones alrededor del ministerio público.

El derecho al trabajo es constitución y debe ser ejercido en condiciones digna y estables. La PGR debe reunirse en la mesa del Diálogo con la Asociación que agrupa los fiscales y llegar a un entendimiento.

Demandamos del consejo Superior del Ministerio Público resolver sin más dilatación la situación de precariedad por lo que atraviesan los fiscales al punto que varios han muertos en condiciones de pobreza dejando a sus familiares en estado de calamidad.

No hay tiempo que perder, demando soluciones a la problemática denunciada

Por otra parte la CNDH-RD llama al Presidente Luis Abinader a ajustar el presupuesto a la Procuraduría General de la República para que esta pueda atender la demanda y necesidades que le aquejan. Como lo es el caotico Sistema Penitenciario los internos merecen vivir con Dignidad cono lo establece la ley 113-21.

Advertimos de que la Procuraduría NO atenderá la demanda de los fiscales y el presidente Luis Abinader ajustar el presupuesto a la procuraduría estamos en presencia de un colapso sin presente en la historia jurídica del país.

Atentamente,

_______________________________________

Dr. Manuel María Mercedes Medina

Presidente Nacional

Comentários no Facebook