Home / La República / LA ARMADA JUNTO A INSTITUCIONES DE RESCATE, PARTICIPA EN EJERCICIOS CARIBE 2021

LA ARMADA JUNTO A INSTITUCIONES DE RESCATE, PARTICIPA EN EJERCICIOS CARIBE 2021

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Como parte de los acuerdos de cooperación bilateral entre la República Dominicana y Francia, 45 militares de las Fuerzas Armadas y dos observadores de la Defensa Civil y el Centro de operaciones de Emergencia, COE participarán en el ejercicio “Caribe 2021”, a realizarse en el archipiélago de Guadalupe, del 07 al 12 de mayo del año en curso.
Para el desarrollo de estos ejercicios conjuntos y combinados, el Ministerio de Defensa, dispuso la participación del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, el cual lleva abordo la “Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta”, compuesta por miembros de las unidades de protección civil del país, distribuidos de la manera siguiente: 5 integrantes de la unidad de salvamento y rescate del Ejército de República Dominicana, 5 de la Fuerza Aérea, 5 de la unidad de salvamento y rescate de la Armada, 01 integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y 1 integrante de la Defensa Civil, además de la tripulación del buque, compuesta de 30 marinos, incluyendo el comandante del buque y oficiales de navegación e ingeniería.
El buque insignia de la Armada llegará al Puerto de Point a Pitre, Guadalupe, donde los militares y socorristas realizarán entrenamientos y simulacros con las autoridades de protección civil de Guadalupe y Martinica. El buque agotará una agenda de maniobras navales consistentes en: intercambio de tripulación, ejercicio contra piratería, ejercicio contra derrames de hidrocarburos, ejercicios de abastecimiento con helicóptero, ejercicio de formación en la mar, entre otros.
La misión zarpó desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, donde fueron despedidos mediante tradicional ceremonia naval, por el comandante general de la institución, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, en compañía del Estado Mayor Coordinador y una comisión de oficiales y alistados. El comandante general expresó que con esta iniciativa se fortalece la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de socorro, de ambas naciones, así como también la cooperación regional para la seguridad, así como para la mitigación de desastres provocados por fenómenos naturales o por aspectos que afecten la estabilidad y seguridad regional. Estos ejercicios, por demás, son un taller para capacitar ante temporada ciclónica que inicia en junio.
La Armada reitera su compromiso con la seguridad nacional y regional en cumplimiento de la Constitución y en armonía con los acuerdos internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria y siempre dispondrá de sus unidades de superficie como plataformas marítimas, para el entrenamiento y la confraternidad interinstitucional y transnacional.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP FIRMA REFRENDAS ANUALES DE LAS DCIP

Spread the love Por Lic. Felix Matos El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad …

Comentários no Facebook