Junta de Retiro FF.AA. pensiona 92 militares enfermos y con discapacidad

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Los retiros en las diferentes condiciones están amparados en la Ley (139-13) Organiza de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa de la entidad del Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas aprobó pensiones a otros 92 oficiales y alistados de la instituciones castrenses, en el marco de la disposición que prioriza las solicitudes de retiros de militares enfermos o con discapacidad.

La reunión fue encabezada por el mayor general del Ejercito Carlos Antonio Onofre Fernández, presidente de la entidad y en la misma se conocieron 168 expedientes de los cuales se aprobaron las pensiones de 48 oficiales de diferentes rangos y 44 alistados y asimilados.

Los miembros beneficiados pertenecen al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.

Los retiros en las diferentes condiciones están amparados en la Ley (139-13) Organiza de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa de la entidad del Ministerio de Defensa.

Recientemente, la Junta de Retiro dispuso agilizar los trámites de pensiones de militares y asimilados que presentan algún tipo de enfermedad o incapacidad física o mental.

La comisión del Pleno se reúne cada semana para agilizar, socializar e interactuar las acciones que se llevan a cabo para estudiar los expedientes médicos que amparan las solicitudes de pensiones por enfermedad.

Comentários no Facebook