Home / La República / Vincho ve inútil el diálogo RD y Haití

Vincho ve inútil el diálogo RD y Haití

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, calificó de “ultrajante” e “inútil” el diálogo entre República Dominicana y Haiti, ya que -a su juicio- los representantes del vecino país «no cumplen» los acuerdos.

Dijo que en 1990 ambas partes firmaron al menos tres acuerdos bilaterales que no fueron honrados por los haitianos.

Esta demostrado que los haitianos, con el apoyo «tras bastidores de los Estados Unidos, tienen un control o dominio absoluto de las decisiones dominicanas, dijo para agregar a seguidas que los norteamericanos están detrás de Haití, que «le sirve de instrumento”.

“Me luce casi un ultraje que estos señores (los funcionarios haitianos) vengan como delegados de la metrópoli a conversar qué, si ellos no cumplen?, que cumplan allá”, insistió.

En otro orden, advirtió que la aplicación del reglamento de la Ley de Naturalización será un desastre, tras calificarlo de “jurídicamente insostenible, políticamente peligroso e históricamente desastroso”.

A su juicio, esto degenerará en un desastre con respecto a las elecciones de 2016, ya que la población dominicana no va a permitir, así por así, que los haitianos se nacionalicen dominicanos y ejerzan el voto.

Fuente: El Caribe

About hoy

Check Also

FEDA entrega 200 cerdas, 50 vacas y pollitas ponedoras a campesinos de varias comunidades de Santiago

Spread the love Por Lic. Felix Matos El sub director del Fondo Especial para el …

Comentários no Facebook