Home / La República / Jóvenes realizan 1ra Feria de Desempleo Juvenil

Jóvenes realizan 1ra Feria de Desempleo Juvenil

Spread the love

El Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores  (CDJT), afiliado a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanosen el marco del día internacional de la juventud hizo un llamado al gobierno encabezado por el Presidente Danilo Medina y al sector empresarial a enfrentar los altos índices de desempleo juvenil registrados en el país.

 

La presidenta del CDJT, Jordania Ureña expreso que “Es alarmante como en la República Dominicana más del 31% de la población joven está siendo afectada por este mal que va en ascenso siendo el porcentaje global de desempleo un 14.7 en el país, miles de jóvenes se desplazan diariamente en busca de empleos sin lograr mayor resultado que famosas frases como “no hay vacantes” o  “le llamaremos”.

 

Según datos otorgados por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), el país cuenta con un 19 % de jóvenes llamados “NINI” (que ni estudian, ni trabajan), cifra a la que se le debe prestar especial  atención ya que nada bueno espera a una sociedad con una juventud estancada y que no aporta al desarrollo económico.

 

Demandaron que los sectores públicos y privados tomen cartas en el asunto, revisando o creando programas, proyectos u o políticas destinadas a generar ofertas laborales y así detener esta epidemia que se propaga cada vez más.

 

Ureña dijo que “los jóvenes del país debemos unir fuerzas y organizarnos para  hacernos sentir y arrojar luz esta situación, de modo que provoquemos que se generen alternativas y oportunidades para mejorar las condiciones de vida de una mayoría que aspira obtener un medio de sustento mediante un trabajo decente; contribuyendo así, a que disminuyan tanto las cifras de desempleo juvenil, como la cantidad de jóvenes ociosos que no aportan positivamente a la sociedad”.

 

 

Al mismo tiempo manifestaron su desacuerdo con la modificación al código laboral motivada por el sector empresarial basados en que esta tiene como objetivo disminuir derechos adquiridos por la clase trabajadora y precarizar el empleo en lugar de crearlo como ellos lo han querido lo promover.

 

La actividad se realizo en el parque la Lira (en la Av. Abraham Lincoln) en horas de la mañana, donde asistieron diferentes organizaciones de la sociedad civil a apoyar esta iniciativa.

About hoy

Check Also

Presidente Luis Abinader asegura que nunca ha pensado en la reelección

Spread the love SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que en los  101 días que …

Comentários no Facebook