Home / La República / José Tomás Pérez y el problema haitiano…

José Tomás Pérez y el problema haitiano…

Spread the love

Por José Luis Rivera Donawan

Muy «buena la sugerencia» del señor José Tomas Pérez (el primer político y ex funcionario insípido de los Morados) sobre la inmigración haitiana. Lo bueno de «la sugerencia», está en que el país va tener que hacer un préstamo de 100 millones de dólares –unos 5,000,000,00.00 (cinco mil millones de pesos), a una tasa conservadora de 50 x 1.00, según nuestro humilde cálculo –, para hacer o levantar un “Muro Fronterizo”, lo que aumentaría nuestros compromisos de pagos y engrandecería nuestra Deuda Externa. 

Pero, así como el desabrido el exfuncionario halló y detectó un problema de la inmigración haitiana, debe sugerirle a la administración del Lic. Luis Abinader, los métodos y técnicas, que él (José Tomas) creas y entiendas que son posibles para disminuir y merma la inmigración de los habitantes de la vecina nación hacía el lado dominicano.

Uno de mis profesores universitario siempre nos decía:   «Aquel que buscó y encontró el problema, debe él buscarle la solución». ¡Así de simple, señor José Tomas, búsquele usted mimo la salida al inconveniente! 

Aunque, hay que decir, que el país más «atrasado y pobre» está condenado a invadir, asediar y penetrar al más desarrollado.  También, otra salida seria: O la Comunidad Internacional (EE.UU., Inglaterra, Francia y Canadá) ayudan y cooperan económicamente con Haití en pro de hacerlo más próspero, para que entonces sea al revés: que sean los dominicanos que salgamos huyendo de aquí para allá. 

El autor es CPA y periodista

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook