Home / La República / Jefe del Cesfront dice traficantes de haitianos están acorralados

Jefe del Cesfront dice traficantes de haitianos están acorralados

Spread the love
Ricardo Santana
Santiago

El Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Santo Domingo Guerrero Clase, reveló ayer que los traficantes de haitianos indocumentados están acorralados ante el incremento de la vigilancia en la frontera.

Asimismo, aseguró que los robos de animales, vehículos y el contrabando han disminuido considerablemente debido al trabajo conjunto que mantienen los miembros del Cesftront y del Ejército.

Guerrero Clase comunicó que las autoridades haitianas han tomado algunas medidas restrictivas para el ingreso de haitianos al mercado binacional que se celebra de entre lunes y viernes en Dajabón, luego de la fuga de 329 reclusos de la principal cárcel de ese país.

Sin embargo, aclaró que la frontera nunca ha estado cerrada, sino que de ambos lados se están tomando medidas de precaución.

El oficial castrense resaltó que el reforzamiento de la vigilancia de la zona fronteriza dominico-haitiana está dando muy buenos resultados.

Mientras, haitianos que tradicionalmente participan en la feria común que se celebra de entre lunes a viernes en Dajabón denunciaron que las autoridades de su país han establecido controles rígidos para su ingreso a este país, después que los reclusos escaparon de la cárcel de Puerto Príncipe.

Muchos haitianos dijeron que para entrar al mercado tuvieron que hacerlo a través del río Masacre.

También dijeron que los días de mercado, la policía haitiana hace arrestos solo por notar alguna sospecha de sus compatriotas.

About hoy

Check Also

MIDE y PECPFFAA dan la bienvenida a la navidad con un brindis

Spread the love Por Lic. Felix Matos La mañana de este miércoles en el Programa …

Comentários no Facebook