Home / La República / JCE reconoce a 10 personalidades por sus aportes a la democracia

JCE reconoce a 10 personalidades por sus aportes a la democracia

Spread the love

La Junta Central Electoral (JCE) realizó anoche una gala de reconocimientos a 10 personalidades por sus aportes al desarrollo y la consolidación de la democracia del país. Durante una ceremonia celebrada en el auditorio del Banco Central, la JCE destacó los aportes a la institucionalizad que durante las últimas décadas hicieron al pais los reconocidos.

Al dirigirse a los presentes el presidente del órgano electoral, Roberto Rosario Márquez, dijo que el homenaje no es más que un gesto de justicia ante aquellos hombres y mujeres que durante toda su vida han trabajado en beneficio de la patria.

“Hoy, la Junta Central Electoral hace un paréntesis en sus labores cotidianas, para testimoniar el agradecimiento de la patria a diez ilustres personalidades, que han dedicado incesantemente recursos y sapiencias a construir, a fortalecer y a velar por la democracia”, dijo Rosario Márquez.

También se hicieron dos menciones de reconocimientos póstumos a Carlos Morales Troncoso y Oscar de la Renta, por sus aportes al país.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en representación del presidente Danilo Medina; la presidenta del Senado Cristina Lizardo, así como los presidentes y los demás miembros de las altas cortes, entre otras personalidades.

Los reconocidos

Los homenajeados son el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, los empresarios José Luis Corripio, y Frank Rainieri; los periodistas Rafael Molina Morillo y Adriano Miguel Tejada, directores de Diario Libre y El Día, respectivamente; Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas; el médico José Joaquín Puello Herrera, la profesora universitaria Celsa Albert y Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe de Idea Internacional.

Rosario Márquez dijo que los homenajeados, quienes agradecieron la distinción, han estado, por muchos años, en el servicio público, en la investigación y la formación de generaciones, en la tarea de construcción de una cultura del diálogo, en una labor empresarial solidaria y en la apertura de nuevos horizontes para la patria.  – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/12/jce-reconoce-10-personalidades-por-sus-aportes-democracia#sthash.DAs9WlmP.dpuf

About hoy

Check Also

Ministerios de Defensa y Salud Pública mantienen estrecha relación de cooperación interinstitucional

Spread the love Por Lic. Felix Matos Evidencia de esto ha sido, que en ocasión …

Comentários no Facebook