Home / La República / Japón se une a Estados Unidos, sepa porque…

Japón se une a Estados Unidos, sepa porque…

Spread the love

Los destructores japoneses realizarán pruebas con el grupo de ataque estadounidense que se dirige al mar de Corea.

El Gobierno de Japón anunció que se unirá a Estados Unidos en su despliegue militar marítimo por la península coreana y participará de ejercicios en conjunto, mientras la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte aumenta.

De acuerdo a información de Reuters, fuentes directas a las Fuerzas de Defensa niponas confirmaron el despliegue y revelaron que el grupo de ataque podrá realizar pruebas en conjunto con la Marina de Estados Unidos.

Según fuentes cercanas a la armada de Japón, se planea enviar destructores para escoltar al USS Carl Vinson llegue a sus aguas en dirección hacia la Península Coreana.

Ejercicios en conjunto. Los ejercicios de la Marina japonesa muestran que la cooperación entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ha incrementado en las últimas semanas.

La Marina japonesa llevaría a cabo ejercicios en conjunto con los destructores estadounidenses.
La Marina japonesa llevaría a cabo ejercicios en conjunto con los destructores estadounidenses.

El mes pasado, naves Aegis de estos tres países participaron en pruebas para detectar y monitorear los misiles de Corea del Norte.

Incremento de tensión. El despliegue de fuerzas japonesas sucede poco después de la conversación que tuvo el presidente chino Xi Jinping con su homólogo Donald Trump, para mantener la calma en la región. Sin embargo la intervención japonesa no caería bien a Pekin, debido a la disputa territorial con Tokio por las islas Senkaku ubicadas en mar chino, pero controladas por Japón.

En tanto, el régimen de Corea del Norte aseguró el martes que ellos están preparados para entrar en guerra con Estados Unidos si es que el Gobierno de Trump continuaba con el despliegue de flotas marítimas en la península coreana.

El presidente Xi Jinping conversó con su homólogo Donald Trump para calmar las tensiones en la región.
El presidente Xi Jinping conversó con su homólogo Donald Trump para calmar las tensiones en la región.

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook