Home / La República / Izan bandera al revés frente a universidad y Ministerio de Educación

Izan bandera al revés frente a universidad y Ministerio de Educación

Spread the love

El uso de la bandera con sus colores invertidos se entiende como un estado de guerra o de muy grave conflicto interno, situación que no se presentó el pasado lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Bandera Nacional fue izada al revés todo el día en un centro comercial de la avenida Máximo Gómez, frente a la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA) y próximo al Ministerio de Educación.

Fue el pasado lunes cuando insignia tricolor fue izada invertida por un empleado del restaurante McDonald’s que aparentemente no se percató del error cometido.

El centro comercial está ubicado en la Máximo Gómez esquina José Contras, en una de la ruta de los estudiantes hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pero peor aún, el evento sucedió frente a UTESA, y durante las 10 horas que se mantuvo izada la bandera con el color rojo hacia arriba, ni estudiantes ni profesores se dieron por enterados.

El uso de la bandera con sus colores invertidos se entiende como un estado de guerra o de muy grave conflicto interno, situación que no se presentó el pasado lunes.

Aunque el Ministerio de Educación está ubicado a menos de 200 metros y la Plaza de la Cultura casi al frente, ninguna autoridad se presentó al centro comercial para notificar grave error.

Un alto oficial de las Fuerzas Armadas, quien suministro la imagen, expresó su indignación a los empleados del restaurante, pero apenas faltaba minutos para la 6 de la tarde, hora en que se baja la bandera.

Aparentemente se trató un descuido por parte del empleado que izó la bandera.

About hoy

Check Also

Dejan morir dominicano en hospital por falta de 20 mil pesos, pero haitianos son atendidos gratis VIDEO

Spread the love MIENTRAS TANTO A LOS HAITIANOS LOS ATIENDEN GRATUITAMENTE Dejan morir familiar de …

Comentários no Facebook