Home / La República / ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades” de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA

ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades” de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Continuando con la expresa disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y en esfuerzo conjunto de la Oficina de la Primera Dama, dirigida por la Señora Raquel Arbaje de Abinader se dio inicio a la Campaña de Prevención “Uniendo Voluntades” en compañía del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., Ministro de Defensa y de su señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, ADEOFA.

El ISSFFAA ha servido de escenario para dar continuidad a esta jordana preventiva con la charla titulada “Prevención en Cáncer de Mama” por instrucciones del General de Brigada Piloto William Winfield Sharp Jiménez, FARD nuestro Director General, a fin de informar y concientizar al personal acerca de esta enfermedad, la cual se ha convertido en el cáncer más frecuente a nivel mundial y constituye una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo.

La charla fue organizada por el A/M Médico Dr. Gustavo Lluberes Gómez, FARD, Subdirector de Salud ISSFFAA e impartida por el Dr. Miguel Angel Oller Sanz, Mastólogo, especialista en Cirugía Oncológica y Reconstructiva de Mama, quien es Director Médico de Braca Breast Care Center, en donde se dieron cita más de 250 mujeres del ISSFFAA, COOPINFA, ADEOFA, CESMET y la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

“El cáncer de mama sigue en aumento pero cada vez mas la mortalidad disminuye gracias a la prevención, la detección temprana y tratamiento” fue parte de la exhortación final del Dr. Oller Sanz.

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook