Home / La República / Interrogan jefe de finanzas de la campaña de Luis Abinader por caso de Súper Tucanos

Interrogan jefe de finanzas de la campaña de Luis Abinader por caso de Súper Tucanos

Spread the love

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Persecución Administrativa (PEPCA) interrogó al jefe de finanzas de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en relación al caso de presunto soborno para que el Estado dominicano comprara ocho aviones Súper Tucano a una empresa brasileña a ser usados contra el narcotráfico.

La titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, reveló que Samuel Pereyra Rojas es investigado porque a través de su empresa se había recibido unos US$880,000 que se vinculan al caso bajo investigación.

Guerrero Pelletier dijo esperar que en la medida de coerción solicitada contra cuatro imputados en el supuesto soborno de 3.5 millones de dólares el juez de Atención Permanente dicte la prisión preventiva.

Precisamente, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para las 6:00 de esta tarde el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso de supuesto soborno para que el Estado dominicano adquiriera ocho aviones Súper Tucano a usarse en el combate al narcotráfico.

 

El aplazamiento se debió a que el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, contrató dos abogados que pidieron tiempo para conocer el expediente. El militar tenía un defensor público porque alegadamente no contaba con dinero para pagar un abogado.

Mientras, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, también implicado en las indagatorias del caso, pidió que cesen las amenazas transnacionales en este tema de las aeronaves.

About hoy

Check Also

La Fundación Arsenia Martínez deposita ofrenda floral en el día del natalicio de Juan Pablo Duarte

Spread the love Santo Domingo.- La Fundación Arsenia Martínez y su presidente Fabio Martínez, en …

Comentários no Facebook